SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

REinventa tus vacaciones de verano

Print this pagePrint this pagePrint this page
Año: 
2020

Hemos dejado atrás meses muy duros y abordamos un verano que, probablemente, será diferente para muchos de nosotros, pero no por ello menos motivador y menos ilusionante.

Disfrutemos de los tesoros naturales de nuestra tierra, Galicia, saboreemos su gastronomía y aprovechemos los días de asueto para gozar de la compañía de los nuestros. Eso sí, no bajemos la guardia, ni en el plano sanitario ni en el medioambiental.

1.- Respeta las recomendaciones y normas dictadas por las autoridades en cada momento.

2.- Consume de forma responsable y valora la necesidad de tus compras.

3.- ¿Un picnic en el campo? Estupendo, pero sin dejar rastro. Mejor con platos y cubiertos reutilizables. Descarta los plásticos de usar y tirar.

4.- Mantén firme el compromiso con el reciclaje. Separa los residuos en origen e introduce cada material en el contenedor correspondiente para que pueda ser convertido en un nuevo recurso.

5.- Recuerda: los envases de plástico, las latas y los briks, al contenedor amarillo; los envases de vidrio, al iglú verde; el papel y cartón, al azul; y la fracción resto, al contenedor verde genérico.

6.- ¿Que en la playa o la montaña no hay papeleras ni contenedores? Guardemos en una bolsa nuestros desechos hasta que encontremos el lugar adecuado en el que depositarlos

7.- Nada al suelo. Colabora para mantener las calles limpias, por respeto al personal de limpieza, al resto de los transeúntes y, por supuesto, al medio ambiente.

8.- Ojo con los nuevos residuos: mascarillas y guantes desechables. Su contenedor es el verde convencional, no el amarillo ni cualquier otro de recogida selectiva.

9.- Muévete: camina, corre, desplázate en bicicleta o practica tu deporte favorito.

10.- Prioriza el transporte público en detrimento del privado. Contribuirás a ahorrar emisiones de CO2 a la atmósfera.

11.- Come sano y saludable. Mejor productos locales y de temporada. En definitiva, de lo nuestro. Evita el desperdicio alimentario. Tirar comida a la basura tiene negativas consecuencias para el entorno y tu economía, además de ser un gesto inmoral.

12.-Evita los artículos sobreenvasados y rechaza las bolsas plásticas de un solo uso. Lleva siempre contigo tu bolsa reutilizable.

13.-Aprovecha para hacer turismo de interior y contribuir a la economía de nuestra comunidad y país. Tenemos una gran riqueza monumental y paisajística, y muchos rincones por descubrir.

14.- Que no decaiga el espíritu solidario, tanto con los demás como con el entorno. Será tu mejor legado.

¡Feliz verano!

AdjuntoTamaño
Icono PDF REinventate CAS.pdf2.88 MB
Excluido de listado: 

Galería