Xunta
Xunta
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Juegos interactivos escolares

Print this pagePrint this pagePrint this page
Juego de Asociar (3 a 6 años): se dirige a los escolares de Enseñanza Infantil, capacitándolos para que logren identificar los distintos tipos de residuos con los correspondientes contenedores de destino.
Juego de Secuencias (6 a 12 años):se orienta a los alumnos de Educación Primaria con la pretensión de que éstos logren interiorizar el circuito que los desechos deben recorrer desde que se producen hasta que son reciclados o valorizados energéticamente en el complejo medioambiental de Sogama, en Cerceda (A Coruña).
Juego de Toma de Decisiones (12 a 16 años): su público objetivo son los estudiantes de Educación Secundaria y su fin no es otro que promover la reflexión de los jóvenes en torno a los hábitos de consumo y compras responsables, decidiendo qué hacer con los residuos generados y evaluando las consecuencias de sus acciones.
Compostaje doméstico: Experiencia Stop Motion: con este juego, los usuarios tienen la oportunidad de construir una historia vinculada al compostaje doméstico y elaborar su propio vídeo, utilizando para ello los recursos ofertados (elementos, objetos, personajes y situaciones que formarán parte del mismo). El objetivo último de la aplicación es conocer las ventajas medioambientales, económicas y sociales del autocompostaje.
Comer sí, tirar no!!!: campaña promovida por Sogama y orientada a reducir el desperdicio alimentario en el hogar. Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo para el consumo humano acaban desperdiciados, dando lugar a un problema con serias consecuencias ambientales, económicas y sociales.
Separa para reciclar: con este juego, los más pequeños y los no tan pequeños, aprenderán de una manera interactiva, a reciclar residuos por medio de los contenedores de recogida selectiva.