SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

“Es Tiempo de reciclarse”, una web con interesantes propuestas ambientales para toda la familia

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Promovido por Ecovidrio, su objetivo es que los ciudadanos, que deben quedarse en sus casas con motivo de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, puedan incrementar sus conocimientos medioambientales y, al mismo tiempo, dispongan de una herramienta de entretenimiento para toda la familia.
  • La página se irá nutriendo con actividades específicas para los escolares, vídeos, dopcumentales, juegos e información específica sobre el sector de los residuos, especialmente sobre el reciclaje del vidrio.

Cerceda, a 24 de marzo de 2020.- Dado el excepcional momento en el que nos encontramos como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, Ecovidrio ha lanzado una página web www.tiempodereciclarse.es en la que se recogen interesantes propuestas educativas y divulgativas para mayores y pequeños.

Con esta iniciativa se pretende que los ciudadanos, confinados en sus casas, puedan incrementar sus conocimientos medioambientales y, al mismo tiempo, dispongan de una herramienta de entretenimiento para toda la familia.

El sitio web se nutre con actividades específicas para los escolares, vídeos, documentales, bailes de cantajuegos, juegos de misterios, pero también con información específica sobre el sector de los residuos y, más específicamente, sobre un material 100% reciclable como es el vidrio, que responde perfectamente al concepto de economía circular.

Esta herramienta se irá enriqueciendo progresivamente con nuevos contenidos, como es el caso de videojuegos de aventuras relacionados con el reciclaje de envases de vidrio y retos que involucran a todos los miembros de la unidad familiar.

El pasado año se recogieron de forma selectiva 896.450 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 19 kilogramos por habitante y 66 envases por persona, cifra que representa un incremento del 30% en los últimos cinco años.

La ratio de los iglús de vidrio en España de 1 por cada 204 habitantes, uno de los mejores datos a nivel europeo. Actualmente, un total de 230.950 iglús verdes están a disposición de la ciudadanía.

Dentro de su Plan Estratégico, Ecovidrio se ha propuesto reciclar el 85% de los envases de vidrio en 2025 a fin de convertir a nuestro país en un referente en materia de reciclaje y sostenibilidad. 

Fuente: Ecoticias

Imagen: www.tiempodereciclarse.es

24 Mar 2020

Galería