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9 de cada 10 jóvenes consideran la educación ambiental un factor clave en la era post-Covid

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  • Los encuestados también creen imprescindible tener en cuenta los problemas ambientales para hacer frente a crisis sanitarias como la actual.
  • El 54% afirma que, tras el fin de la desescalada, disfrutarán en mayor medida del entorno natural, toda vez que les genera libertad, desconexión y alegría.

Cerceda, a 30 de junio de 2020.- La crisis del COVID-19 ha propiciado una mayor reflexión sobre la necesidad de mantener el planeta sano y cuidar la naturaleza. Una de las principales conclusiones que se extraen del estudio de opinión "Jóvenes, educación y medioambiente", realizado por More Than Research para Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, es que las cuestiones ambientales se han convertido en uno de los pilares esenciales para afrontar los nuevos retos que la sociedad debe abordar en estos momentos.

Tras realizar encuestas a más de 3.400 jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España, los resultados de este trabajo apuntan a que 9 de cada 10 consideran que, en la fase post-covid, la educación ambiental debería ser tratada como un instrumento fundamental en la sociedad que contribuye, en gran medida, a hacer frente a situaciones como la actual.  

Asimismo, el 90% de los jóvenes cree necesario que los problemas ambientales sean considerados en mayor medida para entender y, así, prevenir, las crisis que afecten a la salud.

A pesar de que 8 de cada 10 de los encuestados declaran que antes de la pandemia del coronavirus ya tenían mucho o bastante contacto con la naturaleza, más de la mitad de ellos (54%) afirman que, tras el fin de la desescalada, disfrutarán en mayor medida del entorno natural. La razón reside en que el contacto con el medio ambiente les genera libertad, desconexión y alegría.

Precisamente, los expertos defienden que el contacto directo con la naturaleza resulta esencial para el ser humano, especialmente para los niños, ya que repercute de forma positiva sobre sus capacidades creativas, emocionales e intelectuales.

Fuente: Ecoembes

Imagen: Pixabay

30 Jun 2020

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