SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Baiona acoge la próxima edición del Congreso de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

Print this pagePrint this page
  • Tendrá lugar los días 13 y 14 de junio, convirtiéndose, un año más, en cita ineludible para el sector de la gestión de los residuos.
  • Una de las temáticas estrella de este año será el reciclaje de plástico, para la que se reservará una mesa redonda en la que se abordarán los grandes desafíos en este ámbito y las soluciones planteadas por el sector de la recuperación.
  • El evento se erigirá también en un escaparate de las últimas novedades en maquinaria y tecnología al servicio de la recuperación de residuos, así como en una oportunidad para las relaciones comerciales y para conocer de primera mano las demandas actuales del mercado.
  • El congreso contemplará igualmente la celebración de la Asamblea General de la Federación y la entrega, en la tradicional Cena de Gala, de los premios “Madre Tierra” y “Toda una vida dedicada a la recuperación”.

Cerceda, a 15 de mayo de 2019.- El concello pontevedrés de Baiona acogerá  los próximos días 13 y 14 de junio el 17º Congreso promovido por la FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje), que volverá a convertirse, un año más, en cita ineludible para el sector de la gestión de los residuos al contar con la participación de las principales empresas recicladoras, de los responsables del área medioambiental en diversas Administraciones Públicas y, por supuesto, de algunos de los mayores expertos en recuperación y reciclaje.

Entre las diversas temáticas de interés de este encuentro destaca la celebración de una mesa redonda que girará en torno a los grandes desafíos asociados al reciclaje de plásticos y las soluciones planteadas por el sector de la recuperación.

En este sentido, Ion Olaeta, presidente de FER y, a su vez, vicepresidente de la División Europea de Reciclaje de Plásticos (ERPB), organización de reciente creación, abundará en la necesidad y la gran importancia de que los gobiernos tengan en consideración las propuestas de la industria recicladora respecto a la problemática actual que se cierne en torno a los plásticos, toda vez que el sector sabe cuáles son los retos a abordar para dar un tratamiento sostenible a este material y qué es lo que hay que modificar y cambiar para que puedan incrementarse sus tasas de reciclaje conforme a los exigentes objetivos europeos de cara a los próximos años. Se profundizará así en el ecodiseño y se debatirá sobre las medidas a llevar a cabo para incentivar el mercado de las materias primas secundarias.

El evento se erigirá también en un exclusivo escaparate para las últimas novedades en maquinaria y tecnología al servicio de la recuperación de residuos y en una oportunidad, tal y como señaló la directora general de la FER, Alicia García Franco, para que los congresistas puedan reforzar las relaciones con los clientes, establecer nuevas relaciones comerciales y, por supuesto, conocer de primera mano las demandas actuales del mercado.

PREMIANDO LA SOSTENIBILIDAD

El congreso acogerá igualmente la celebración de la Asamblea General de la Federación, así como la entregra, en la tradicional Cena de Gala, de los premios “Madre Tierra” y “Toda una vida dedicada a la recuperación”, con los que FER reconoce a aquellas personas, empresas e instituciones con una larga trayectoria en el ámbito de la recuperación y el reciclaje, y en la defensa del desarrollo sostenible.

Más información en www.recuperacion.org

Saludos, Departamento de Comunicación

15 Mayo 2019

Galería