SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Burela extiende el Día de los Océanos a toda la semana con acciones de limpieza en diversos arenales

Print this pagePrint this page
  • Distintos colectivos sociales del municipio se han sumado a esta iniciativa para dar ejemplo y contribuir a la concienciación de la población sobre la necesidad de mantener los mares limpios, fuente de vida y riqueza.
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de Sogama que, con motivo de esta efeméride, ha lanzado la campaña “El mar no es un vertedero”.

Cerceda, a 10 de junio de 2019.- El Día de los Océanos, celebrado el pasado sábado, 8 de junio, generó un sinfín de actuaciones a través de las cuales distintos colectivos sociales han querido evidenciar la grave amenaza que las basuras marinas representan para el mar y sus negativas consecuencias para los ecosistemas, la fauna, la pesca, el turismo y la propia alimentación humana.

Con tal fin, Sogama difundió una campaña con el título “El mar no es un vertedero”, a disposición de los interesados en su página web, a través de la cual alude a esta problemática  y soluciones que ya se están gestando a nivel europeo para combatir la basura marina, conformada mayoritariamente por plásticos, pero que en un 80% tienen su origen en tierra.

De ahí que se vuelva a llamar la atención sobre la prevención, la menor generación de desechos en origen y la correcta gestión de los mismos, depositando cada tipología en el contenedor correspondiente para que puedan ser reciclados y convertidos en nuevos productos; un gesto con el que, además, se ahorrará energía y materias primas.

Son numerosas las iniciativas que estos días se han centrado en la limpieza de los arenales para hacer partícipe a la población en torno a la riqueza que albergan los océanos y la necesidad de preservarlos. Entre ellas, la campaña promovida por el concello lucense de Burela bajo el lema “Nuestros océanos, nuestro futuro”, apoyada por Sogama, y que contempla una serie de actividades desarrolladas por distintos colectivos sociales.

Así, esta misma mañana la Asociación A Mariña limpió la playa de O Cabalino y esta tarde le tocará el turno a la de A Marosa, a cargo de la Asociación Camiña. El próximo miércoles, día 12, el protagonismo recaerá en la Fundación Eu Son, que recogerá basura en la playa de O Portelo, culminando la semana con la limpieza de la zona de O Perdouro.

Acciones todas ellas con un mensaje clave: evitar que los arenales, entornos naturales únicos, sigan ensuciándose como consecuencia de las malas conductas humanas

Saludos, Departamento de Comunicación

10 Jun 2019

Galería