SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

"Caderno Verde" abre la puerta al alumnado de Educación Secundaria

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • La plataforma de educación ambiental de Sogama www.cadernoverde.gal, regresa a las aulas gallegas con nuevos contenidos para primaria y, por primera vez, con un itinerario específico para ESO.
  • A través de distintas actividades didácticas y lúdicas, que entroncan con las asignaturas contempladas en el currículum académico, la pretensión última de esta herramienta pedagógica es formar y concienciar a los escolares en la protección del medio ambiente y en la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Cerceda, a 7 de octubre de 2021.- La plataforma educativa de Sogama www.cadernoverde.gal, regresa a las aulas gallegas de primaria con nuevos contenidos ambientales vinculados a las distintas asignaturas que conforman el currículum académico, prestando especial atención a las áreas de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua e Inglés.

No obstante, durante el curso 2021-2022, y a diferencia de los anteriores, este sitio web abrirá la puerta a los alumnos y alumnas de secundaria. Los contenidos diseñados para este colectivo tendrán una estructura similar al de los pequeños, pero estarán impregnados de una mayor carga lúdica. “El secreto del Caderno Verde” será el título del relato-juego en donde los estudiantes de ESO deberán hacer frente a una serie de actividades sucesivas para llegar con éxito al objetivo establecido. En función de su elección, seguirán un camino u otro para completar el relato, debiendo resolver una serie de desafíos que estarán ligados fundamentalmente a las buenas prácticas en las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).

En el caso de primaria, las fichas didácticas estarán conformadas por distintas piezas interactivas (es el caso de verdadero/falso; arrastra al lugar correcto; escoge la opción; marca la palabra o frase; colorea; sopa de letras; cuadros de diálogo; relación de conceptos e imágenes, …) en las que se incluirán elementos formativos novedosos con el fin de seguir avanzando hacia una mayor protección ambiental en Galicia y, muy especialmente, hacia una gestión más sostenible de los residuos urbanos producidos en nuestra comunidad.

En concreto, esta semana arrancó la primera ficha didáctica de la temporada, enmarcada en la asignatura de Matemáticas y centrada en las medidas de capacidad.

VISITAS Y USUARIOS EN CONSTANTE INCREMENTO

Los seguidores de Caderno Verde se han ido incrementando año tras año, y sus contenidos sirven de refuerzo en muchos centros escolares.

Si en 2019, cadernoverde.gal registró 28.588 visitas y 190.641 páginas vistas, en 2020 estas cifras crecieron hasta las 34.333 visitas y 224.209 páginas vistas, lo que se traduce en un aumento del 20,10 y 17,61% respectivamente.

Saludos, Departamento de Comunicación

7 Oct 2021

Galería