SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

CIRC4Life lanza una encuesta a los consumidores europeos sobre hábitos de reutlización y reciclaje

Print this pagePrint this page
  • Estará abierta hasta el próximo 16 de septiembre y pretende indagar en las actitudes de los ciudadanos en materia de reutilización y reciclaje a fin de involucrarlos en la creación y diseño de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular y crear conciencia ambiental.
  • Coordinado por la Universidad de Nottingham, el consorcio de este proyecto está conformado por 17 equipos asociados de 8 países de la UE. Iniciado en mayo de 2018, tendrá una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros.
  • Los nuevos modelos de negocio se demostrarán a gran escala en cuatro áreas industriales: productos de iluminación domésticos e industriales, cultivo de verduras y alimentos, cadena de suministro de carne y reutilización y reciclaje de tabletas informáticas.

Cerceda, a 1 de agosto de 2019.- El proyecto de investigación CIRC4LIFE, que tiene por objeto desarrollar e implementar un enfoque de economía circular para productos y servicios sostenibles a través de sus cadenas de valor y suministro, ha lanzado una encuesta, que estará abierta hasta el próximo 16 de septiembre, dirigida a los consumidores europeos sobre sus actitudes en materia de reutilización y reciclaje. La pretensión es involucrarlos en la creación y diseño de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular y crear conciencia ambiental.

Coordinado por la Universidad de Nottingham, el consorcio del proyecto está conformado por 17 equipos asociados de 8 países de la UE. Iniciado en mayo de 2018, tendrá una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros.

CIRC4LIFE pretende desarrollar tres modelos de negocio de economía circular que incluyen la creación conjunta del modelo de productos y servicios, que acercará a los usuarios finales a las fases de diseño y producción identificando sus preferencias a través de herramientas tales como Big-Data y Living Labss; un modelo de consumo sostenible para proporcionar una solución de trazabilidad con la que controlar la sostenibilidad del producto a lo largo de la cadena de valor y apoyar la implementación de la economía circular a través de actividades de sensibilización e intercambio de conocimientos; y un modelo colaborativo de reciclaje y reutilización a través del cual se desarrollará un sistema para que las partes interesadas interactúen entre sí con la pretensión de facilitar la reutilización y el reciclaje de los productos al final de su vida útil y reducir el desperdicio, otorgando créditos ecológicos para alentar a las personas a reciclar y a reutilizar.

Estos nuevos modelos de negocio se demostrarán a gran escala en cuatro áreas industriales: productos de iluminación domésticos e industriales, cultivo de verduras y alimentos, cadena de suministro de carne y reutilización y reciclaje de tabletas informáticas.

Asimismo, se desarrollará un medio eficaz para comunicarse con distintas comunidades a fin de difundir el resultado del proyecto e involucrar a un buen número de partes interesadas a lo largo de las cadenas de valor y suministro durante el proyecto, incluyendo a los usuarios finales, productores, investigadores y la propia sociedad civil.

Fuentes: CIRC4Life y Residuos Profesional

Imagen: CIRC4Life

Saludos, Departamento de Comunicación

1 Ago 2019

Galería