SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Cuenta atrás para la Quinta Edición de la Carrera y Andaina Solidarias por la Esclerosis Múltiple

Print this pagePrint this page
  • Organizada y promovida por la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM), tendrá lugar el próximo 9 de junio (domingo) en Santiago de Compostela.
  • En la misma podrán participar atletas federados y no federados, corriendo a cargo de Galimiting el control técnico de la misma.
  • El coste de inscripción asciende a 6 euros y el plazo estará abierto hasta el 5 de junio, si se realiza presencialmente en la sede de ACEM, o bien hasta el 6 de junio, si se opta por la vía online.
  • Una cuidada organización velará por el correcto desarrollo del evento, que contará con todos los servicios necesarios.

Cerceda, a 15 de mayo de 2019.- El próximo 9 de junio tendrá lugar, en la capital de Galicia, la V Carrera y Andaina Solidarias por la Esclerosis Múltiple, una iniciativa promovida por la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) y a través de la cual se pretende dar visibilidad a una enfermedad imprevisible e incierta, con diferente evolución en quienes la padecen, y que en ocasiones requiere de una total implicación de las familias para que los enfermos puedan llevar una vida confortable y digna dentro de sus limitaciones.

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

En esta cita deportiva y solidaria podrán participar atletas federados y no federados, corriendo a cargo de Galitiming el control técnico de la misma.  Allí tendrán cabida distintas categorías (Pitufos, Escolares A, Escolares B, Escolares C, Absoluta y Andaina) estableciéndose para cada una de ellas diferentes distancias y tiempos.

El lugar de salida y meta de la prueba tendrá lugar en el estanque de la Residencia Universitaria (Avenida de Antonio Raimundo Ibáñez), desarrollándose su recorrido a lo largo de la propia Alameda y Residencia.

El coste de la inscripción es de 6 euros y el plazo para hacerla efectiva estará abierto hasta las 14:00 horas del día 5 de junio, si se opta  por materializarla presencialmente en la sede de ACEM (Rúa Queixume dos Pinos, s/n, Salgueiriños, Santiago de Compostela), o bien hasta el 6 de junio, si se prefiere la vía online a través de la web http://polaesclerose.galitiming.com

La retirada previa de dorsales podrá realizarse en Decathlon Santiago el sábado 8 de junio (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, en sus tiendas de Rúa de Polonia, 2 o Polígono de Costa Vella) o bien el propio día de la carrera en el lugar de salida (Estanque de la Residencia), desde las 09:45 hasta 30 minutos antes del comienzo de cada una de las pruebas y andaina.

Habrá premios individuales y por grupos, y la carrera absoluta será controlada a través de un chip retornable que se entregará a cada corredor y que deberá ser colocado en la zapatilla, debiendo proceder a su entrega una vez finalizada.

Una cuidada organización velará por el correcto desarrollo del evento, que contará con todos los servicios necesarios: ambulancia, médico, vehículos de señalización y escoba, además de duchas y guarda-ropa, dotando avituallamiento al final de las carreras y la andaina. La prueba contará también con un seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes Deportivos para todos los participantes.

FE Y COLABORACIÓN

Además de una cita con el deporte y la vida saludable, la carrera del próximo 9 de junio es una cita con la solidaridad y la empatía hacia una enfermedad, la esclerosis múltiple, que si bien a día de hoy no tiene cura, sí concentra una gran fe en alcanzarla. Una fe que se agranda con la ayuda y colaboración de todos.

Desde la Sociedade Galega do Medio Ambiente, todo nuestro apoyo.

Saludos, Departamento de Comunicación

15 Mayo 2019

Galería