SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El 23 de noviembre concluye el plazo para la presentación de candidaturas al premio Green Alley

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Promovido por Landbell Group, matriz de ERP, está orientado a startups de economía circular y cuenta con una dotación económica de 25.000 € para el ganador.
  • Esta octava edición del Green Alley Award está dirigida a startups y emprendedores que hayan desarrollado su modelo de negocio en las áreas de economía circular digital, reciclaje y prevención de residuos.
  • La final se celebrará en Berlín, el 28 de abril de 2022, ante un jurado de expertos.

Cerceda, a 22 de octubre de 2021.- Las startups europeas cuyo modelo de negocio esté enfocado a potenciar la economía circular, tienen de plazo hasta el próximo 23 de noviembre para presentar sus candidaturas a la edición 2022 del Green Alley Award. El acceso se realiza vía online a través de la siguiente dirección web: https://green-alley-award.com/apply/

El premio, creado por el Grupo Landbell, matriz de European Recycling Platform (ERP) y proveedor de servicios ambientales globales,  cuenta con una dotación económica de 25.000 euros.

Esta octava edición del Green Alley Award está dirigida a startups y emprendedores que hayan desarrollado su modelo de negocio en las áreas de economía circular digital, reciclaje y prevención de residuos. Los creadores del premio buscan empresas que estén a punto de lanzar sus productos o servicios, o que ya se encuentren en fase de crecimiento, así como aquéllas que quieran expandirse a otros mercados europeos. La única condición es que la idea de negocio debe ayudar a reducir los residuos o a convertirlos en recursos.

DIVERSIDAD CONCEPTUAL

La economía circular tiene un enorme potencial empresarial para las nuevas compañías y la diversidad de conceptos de los ganadores del Green Alley Award en los últimos años así lo demuestra.

Por ejemplo, la compañía Traceless, que ganó la pasada edición, había desarrollado una tecnología, pendiente de patente, que permitía transformar los residuos de la industria agrícola en una alternativa plástica sostenible. En 2019, la startup Gelatex Technologies convenció al jurado con su idea de una alternativa al cuero convencional fabricada a partir de un subproducto de gelatina. En 2017, Sulapac presentó una alternativa biodegradable a los envases de plástico para la industria cosmética, realizada a partir de madera. Finalmente, la ganadora del primer premio en 2014, RePack, se alzó con el galardón gracias a su servicio de embalaje reutilizable para la industria del comercio electrónico.

SELECCIÓN Y FINALISTAS

Se preseleccionarán algunas de las propuestas recibidas, que se subirán a la web de Green Alley Award para someterlas a votación pública. El proyecto que reciba más votos, entrará automáticamente en la final. Los cinco finalistas restantes serán seleccionados por el jurado.

La final se celebrará el 28 de abril de 2022 en Berlín. Los seis finalistas se reunirán con expertos en economía circular y otras startups en sesiones de trabajo y, por la noche, cada uno de ellos tendrá la oportunidad de presentar su idea ante una audiencia internacional y frente a un jurado compuesto por expertos que fallará al ganador.

El premio también cuenta con el apoyo de Positive News, una plataforma de noticias con sede en el Reino Unido.

Fuente e imagen: European Recycling Platform

22 Oct 2021

Galería