SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El canal educativo de Sogama "Caderno Verde" incrementa en un 510% el número de páginas vistas

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Durante el curso académico 2019-2020, recibió más de 25.500 visitas, con 145.167 páginas visitas.
  • Orientado a alumnado de Educación Primaria, docentes y padres, la pretensión de Caderno Verde es trabajar los contenidos de las distintas disciplinas curriculares, pero desde una dimensión ambiental, priorizando la gestión sostenible de los residuos urbanos.
  • Bajo la denominación “De vacacións con Caderno Verde”, los escolares tienen a su disposición una serie de actividades con las que complementar un verano diferente, pero no por ello menos divertido.

Cerceda, a 31 de julio de 2020.- La audiencia de la plataforma educativa de Sogama www.cadernoverde.gal, ha crecido de forma exponencial durante el pasado curso académico, tanto en número de visitas como en el de páginas vistas. Si en septiembre de 2019 había recibido 1.696 visitas con 9.611 páginas vistas, en junio de 2020 alcanzó las 5.427 visitas con 38.783 páginas vistas, un 303,13%. No obstante, si la comparativa se hace respecto al período 2018-2019, el incremento asciende al 509,90%.

El balance del pasado curso asciende a 25.504 visitas con 145.167 páginas vistas, datos que vienen a evidenciar la buena acogida de este recurso didáctico orientado al alumnado de Educación Primaria, al profesorado y a los padres.

La pretensión de Caderno Verde es trabajar los contenidos de las distintas disciplinas curriculares (Matemáticas, Inglés, Lengua Española, Lengua Gallega, Conocimiento del Medio, etc), pero desde una dimensión ambiental a fin de que los pequeños, además de aprender, interioricen las buenas prácticas para cuidar el entorno, prestando especial atención a la gestión sostenible de los residuos urbanos y, más concretamente, a la estrategia de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).

Con la ayuda de unos personajes de ficción como son los Amigos de Vilaverde y la Familia Trebón y, dado el carácter interactivo de la página, los escolares tienen la oportunidad de adentrarse en múltiples aventuras a través de las cuales se abordan distintas cuestiones ambientales tales como el cambio climático, las energías renovables, la naturaleza, la fauna, etc.

Los contenidos se complementan con actividades, juegos y ecocuentos a fin de despertar la sensibilidad ambiental de los más jóvenes para que ellos formen parte del cambio hacia una sociedad más sostenible y circular en la que prime el máximo aprovechamiento de los productos, la reducción de residuos y la transformación de éstos en recursos.

Durante el obligado confinamiento producido por el COVID-19, Sogama sacó a la luz, a través de esta plataforma, una serie #EuQuedoNaCasa Co Caderno Verde conformada por 15 unidades didácticas en las que se explicaba a los niños la situación del virus, cómo protegerse del mismo y cómo ayudar en casa y a sus familiares desde la máxima responsabilidad y el debido cumplimiento de las normas sanitarias.

Bajo la denominación “De vacacións con Caderno Verde”, los escolares tienen a su disposición una serie de actividades con las que complementar un verano diferente, pero no por ello menos divertido.

Saludos, Departamento de Comunicación

31 Jul 2020

Galería