SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El director general de la UICN, Seprona, UME y Diputación Foral de Gipuzkoa, premios Ecovidrio 2021

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • El Doctor Bruno Oberle, máximo responsable de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha sido reconocido como ‘Personalidad Ambiental Ecovidrio’ por ser uno de los grandes impulsores de la interrelación entre economía y medio ambiente.

Cerceda, a 27 de octubre de 2021.- El Doctor Bruno Oberle, director general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Seprona, la UME y la Diputación Foral de Gipuzkoa han sido galardonados en el marco de los premios Ecovidrio 2021, con los que se reconocen a aquellas personas e instituciones cuya labor contribuye en buena medida a la transición hacia un futuro más verde y sostenible, marcado por el cuidado al medio ambiente y por un modelo productivo basado en la economía circular.

Bruno Oberle, que lidera actualmente la organización medioambiental más grande del mundo y es uno de los padrinos de la interrelación entre economía y medio ambiente, ha sido reconocido como ‘Personalidad Ambiental Ecovidrio’. Impulsor de alguno de los estudios medioambientales más relevantes de los últimos años como el Global Resources Outlook 2019 sobre las tendencias de uso de los recursos naturales y sus patrones de consumo desde la década de 1970, Oberle se ha convertido en un referente mundial en el impulso de la economía verde, con la particularidad de que ha jugado un papel clave en el establecimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

El premio a ‘Mayor Impacto Ciudadano’ ha sido otorgado a la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ha logrado un desempeño ejemplar en materia ambiental y, en concreto, en reciclaje de residuos.

Por su parte, el premio ‘Ecólatras’ ha ido a parar este año, y por primera vez en la historia de los Premios Ecovidrio como reconocimiento compartido, al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) y a la UME (Unidad Militar de Emergencias). Ambas entidades son reconocidas por su ardua labor diaria de protección de nuestro patrimonio natural, las intensas campañas de prevención y sus intervenciones por el cuidado del medio ambiente y las personas.

Concretamente, la especialización de las unidades de la UME y sus más de 15 años velando por la seguridad y bienestar de los ciudadanos ante los siniestros naturales y catástrofes generadas por el cambio climático, a hacen merecedora de este galardón.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) es un referente internacional y un servicio único entre los países de nuestro entorno. Más de 30 años de trabajo al frente de la conservación de la naturaleza, la prevención de incendios, la protección de los recursos hídricos y de la riqueza cinegética, piscícola y forestal.

Fuente: Residuos Profesional

Imagen: Ecovidrio

27 Oct 2021

Galería