Xunta
Xunta
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible de UVigo se afianza tras una década de éxitos

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Pilar Piñeiro, experta en economía y sosteniblidad, con una trayectoria modélica y un currículum académico y profesional de primer nivel, ha asumido la coordinación durante las dos últimas ediciones, comenzando la undécima el próximo mes de octubre.
  • En una entrevista publicada este mes de julio en la Newsletter de Sogama, definió este Máster como un proyecto que nació para dar respuesta a una necesidad del mercado laboral y que se ha confirmado como un éxito académico y profesional con amplias salidas laborales.
  • Su carácter multidisciplinar y transversal, así como la perfecta combinación de teoría y práctica y un cuadro docente de primera división, constituyen su principal aval. No en vano, ha sido premiado por APROEMA en la modalidad de centros académicos.
  • Y por si esto fuera poco, cabría destacar la excelente relación calidad-precio, toda vez que aplica uno de los importes más bajos del territorio español, teniendo en cuenta que emana de una Universidad pública.
  • En cada edición se incluye una novedad. La próxima comenzará en octubre. Los interesados pueden consultar toda la información en el blog del máster http://mgdsostenible.blogspot.com, así como sus redes sociales.

Cerceda, a 2 de agosto de 2019.- Tras diez ediciones (las seis primeras bajo la coordinación del prestigioso Xavier Labandeira Villot, todo un referente mundial en el ámbito de la economía climática, energética y pública, y otras dos bajo la del ex rector de la Universidad de Vibo, Alberto Gago), Pilar Piñeiro García, experta en economía y sostenibilidad, con una trayectoria modélica y un currículum académico y profesional de primer nivel, ha asumido la coordinación de este Máster durante las dos últimas ediciones, comenzando la undécima el próximo mes de octubre.

En una entrevista concedida a la Newsletter de Sogama y publicada el presente mes de julio, definió este Máster como un proyecto que nació para dar respuesta a una necesidad del mercado laboral y que se ha confirmado como un éxito académico y profesional con amplias salidas laborales.

FORMACIÓN ÚNICA CON UNA EXCELENTE CALIDAD-PRECIO

Y nada más lejos de la realidad. Así lo acreditan muchos de los alumnos y alumnas que han tenido la oportunidad de cursarlo y que hoy desempeñan su actividad profesional en diferentes sectores vinculados, directa o indirectamente, a la sostenibilidad.

Porque una de las principales características de este Máster es precisamente  su transversalidad y multidisciplinariedad, abierto a distintos perfiles académicos desde una Universidad pública.

Tras un período teórico, los estudiantes realizan, con carácter obligatorio, prácticas en empresas de dos a tres meses, completadas con un trabajo de Fin de Máster en el que deben aplicar lo aprendido durante el curso a un caso real.

Asimismo, Pilar Piñeiro destaca la excelente relación calidad-precio, toda vez que aplica uno de los importes más bajos del territorio español, pero con una importante proyección y con la garantía de contar con un profesorado de alto nivel y con la colaboración de empresas y diversos organismos que llevan sus experiencias al aula.

Otra de las particularidades de este Máster es que ha tenido alumnos de prácticamente todas las titulaciones: 25% de ámbito científico, 20% de ámbito tecnológico,  50% de ámbito jurídico-social y un 5% del ámbito de las humanidades.

Las salidas laborales son muy variadas y dependen de dos factores fundamentales: los estudios previos del alumno y sus intereses en el campo de la sostenibilidad.

Y todo ello le ha llevado a recibir el premio APROEMA (Asociación Profesional de Empresas de Medio Ambiente) en la modalidad de centros académicos, reconociendo de esta forma el esfuerzo y carácter innovador de un máster distinguido por su éxito y por su gran aportación a la sostenibilidad.

NOVEDADES

En el blog del Máster http://mgdsostenible.blogspot.com, se recoge toda la información al respecto e incluso se da cuenta de las propias experiencias profesionales, realmente interesantes e inspiradoras, de distintos ex alumnos.

Tal y como aseguró Pilar Piñeiro, en cada edición incorporan alguna novedad en esa búsqueda de la mejora continua. El pasado curso incluyeron un módulo de emprendimiento verde de la mano de la Fundación Ronsel y la previsión es continuar y profundizar en la formación en las denominadas “competencias blandas” (comunicación, creatividad y trabajo en equipo, entre otras) por resultar claves para mejorar la empleabilidad de sus  pupilos.

Adicionalmente, y para celebrar su décimo aniversario, realizarán un ciclo de jornadas dirigidas al público en general. De hecho, están organizando una sobre economía circular, otra sobre el papel de los gestores de residuos en la economía circular y una tercera sobre las salidas profesionales del Máster, información que se recogerá en las redes sociales del mismo.

Saludos, Departamento de Comunicación

2 Ago 2019

Galería