SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El programa escolar “Recíclate con Sogama” 2020-2021 entra en su última fase

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Tras la dotación de medios materiales, didácticos y lúdicos por parte de Sogama y la impartición de sesiones formativas en cada uno de los centros participantes en esta iniciativa, la empresa pública llevará a cabo, el próximo mes, la tercera visita de seguimiento.
  • En la misma se contempla, de forma adicional, la caracterización de los materiales depositados en los distintos contenedores que conforman las islas de reciclaje a fin de cuantificar la calidad de los mismos y el porcentaje de impropios.

Cerceda, a 6 de abril de 2021.- Culminada la segunda visita de seguimiento a todos los centros educativos que participan en el programa “Recíclate con Sogama” 2020-2021, esta iniciativa se adentra ya en su tercera y última fase.

Tras haber recibido, en el primer trimestre del curso académico, y de manos de Sogama, los medios materiales, didácticos y lúdicos para llevar a cabo sus proyectos de reciclaje (contenedores de recogida selectiva y compostadores para la transformación de la materia orgánica en abono natural de alta calidad, presentaciones, vídeos y juegos, tanto físicos como online), a principios de este mismo año se impartieron, por parte de educadores ambientales al servicio de la empresa pública, diversas sesiones formativas en los colegios participantes.

La pretensión de las mismas era afianzar conocimientos y despejar dudas, abordando temáticas tales como la necesidad de prevenir y reducir la producción de basura, la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y de poner en práctica, cada día, el principio de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje). Asimismo, se explicaron los pormenores de la actividad de Sogama, tanto en su vertiente industrial como institucional y social.

Recientemente se efectuó una segunda visita de seguimiento a los centros para comprobar la evolución de sus trabajos, dar respuesta a sus consultas y orientarles en los procesos de mejora. En la tercera y última visita, además de evaluar las acciones desarrolladas, se realizará un muestreo de los materiales depositados en cada uno de los contenedores de recogida selectiva a fin de comprobar su calidad y cuantificar el porcentaje de impropios, es decir, materiales que, dadas sus características, no podrían ser depositados en los mismos.

CENTROS ADSCRITOS

  • 3 de la provincia de Lugo: CEIP Plurilingüe Pedro Caselles Rollán, de Xove; CEIP Plurilingüe A Gándara, de Monforte de Lemos; y CEIP Plurilingüe do Corgo.
  • 5 de la provincia de Pontevedra: CEIP Plurilingüe A Florida, de Sanxenxo; CEIP de Vilaxoán, de Vilagarcía de Arousa; CEIP Antonio Carpintero, de Arbo; CEP Altamira, de Salceda de Caselas; y CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro, de Vigo.
  • 1 de Ourense: CPR Plurilingüe Divina Pastora, de Ourense ciudad.
  • 1 de la provincia de A Coruña: CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira, de Ferrol.

Saludos, Departamento de Comunicación

6 Abr 2021

Galería