SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El Puerto de Vigo retira cerca de 30 toneladas de residuos de los fondos de varias dársenas

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Se trata de desechos muy voluminosos y pesados tales como marañas de aparejos, cables de acero y una importante cantidad de neumáticos, entre otros.
  • Esta actuación de regeneración de los fondos está contemplada en la estrategia de Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria de Vigo, reconocida a nivel mundial y ejemplo a seguir para otros países.

Cerceda, a 12 de enero de 2021.- Como continuación a las limpiezas realizadas a lo largo del pasado año en diversas dársenas del Puerto, en las que se retiraron cerca de medio centenar de toneladas de residuos, la Autoridad Portuaria de Vigo ha concluido las previstas en la zona del Muelle de Reparaciones y la dársena nº 1 de Bouzas.

Tras cuatro intensas jornadas de trabajo, se han logrado retirar cerca de 30 toneladas de residuos muy voluminosos y pesados tales como marañas de aparejos, cables de acero y una importante cantidad de neumáticos, entre otros. Asimismo, se han rescatado estructuras metálicas, cabos, piezas de desguace (chapas metálicas y plásticas, restos de motores, tubos de plástico, baterías, tres botellas de gas a presión) y varios sacos de pilas. Prácticamente el 100% de los materiales recogidos han podido ser valorizados.

Se trata de una actuación de regeneración de los fondos contemplada en la estrategia de Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria de Vigo, reconocida a nivel mundial y ejemplo a seguir para otros países.

El objetivo de este plan de acción no es otro que el de recuperar los fondos, muy deteriorados debido a su pasado urbano e industrial, propiciando de esta forma su colonización de biota y la captación de CO2.

Si bien estas labores han supuesto un importante esfuerzo inversor para la Autoridad Portuaria de Vigo, parte de los costes se han conseguido cubrir con fondos europeos y fondos privados. La entidad pide a los usuarios de las dársenas su total colaboración para mantenerlas limpias y en perfecto estado de conservación.

Fuente: Autoridad Portuaria de Vigo

Imagen: Pixabay

12 Ene 2021

Galería