SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

En auge el mercado de productos electrónicos reacondicionados

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Si bien los smartphones y teléfonos móviles son los más demandados,  lo cierto es que crece de forma exponencial la compra de productos electrónicos de todo tipo, ocupando los primeros puestos las cafeteras, los robots multifunción y las batidoras.

Cerceda, a 19 de julio de 2019.- Más allá de los teléfonos móviles y smartpohones, cuya reutilización está asentada, en el mercado del reacondicionamiento han entrado otros aparatos electrónicos.

Back Market, plataforma especializada en el comercio de aparatos electrónicos reacondicionados, asegura que, si bien la mayor parte de los artículos que se adquieren en este mercado siguen siendo los smartphones y teléfonos móviles, lo cierto es que crece de forma exponencial la compra de productos electrónicos de todo tipo. Electrodomésticos como cafeteras, robots multifunción y batidoras constituyen tres de los artículos más demandados.

Se trata en muchos casos de productos que simplemente han estado expuestos en tiendas o provienen de devoluciones de clientes que ni tan siquiera han llegado a estrenarlos. Todos son revisados y puestos a punto por talleres profesionales antes de sacarlos a la venta para comprobar que funcionan correctamente, igual que si fuesen nuevos, con la particularidad de que la garantía puede llegar a ser la misma que la de los productos nuevos.

A diferencia de los artículos de segunda mano, y para mayor seguridad de la clientela, en el caso de Back Market la garantía se extiende a 12 meses, ampliable a 24.

La firme apuesta por el reacondicionamiento es una buena noticia para el sector ambiental, toda vez que la reutilización debe primar sobre el reciclaje, constituyendo un claro ejemplo de economía circular, ya que garantiza que los productos se mantengan el mayor tiempo posible en la economía y se alargue su vida útil a fin de minimizar la producción de residuos.

Fuente: Residuos Profesional

Imagen: Pixabay

Saludos, Departamento de Comunicación

19 Jul 2019

Galería