SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

En marcha la organización del décimo Congreso Mundial de Educación Ambiental

Print this pagePrint this page
  • Bajo el título “Conectividad global local”, se celebrará en Bangkok (Tailandia) del 3 al 7 de noviembre de 2019, actuando la Facultad de Medio ambiente de la Universidad Kasetsart como Comité Organizador.
  • En el mismo se abordará el conocimiento local medioambiental, basado en la relación directa con el entorno más inmediato, así como la conectividad de los humanos a través de múltiples canales, circunstancia que permite el intercambio de información y materiales.
  • El último congreso se tuvo lugar en 2017, en la ciudad canadiense de Vancouver, y sirvió para poner de relieve el carácter multidisciplinar de la educación ambiental y la necesidad de abandonar esa falsa creencia de que todo es mensurable o que todo puede ser controlado por los humanos.

Cerceda, a 7 de febrero de 2019.- Del 3 al 7 de noviembre de 2019, se celebrará en Bangkok (Tailandia) la décima edición del Congreso Mundial de Educación Ambiental, llegando este evento al continente asiático por primera vez.

Con carácter bianual, el último Congreso se celebró en 2017, en la ciudad de Vancouver (Canadá), asumiendo el Instituto para el Aprendizaje Ambiental (IEL), en el que colaboran investigadores y profesionales comprometidos con el aprendizaje ambiental y la sostenibilidad de alta calidad en la Columbia Británica, la organización de esta cita, en la que participaron muchas universidades e instituciones canadienses.

Bajo el título “Cultura y medio ambiente. Tejiendo nuevas conexiones”, el evento sirvió para hacer énfasis en el carácter multidisciplinar de la educación ambiental, favoreciendo esa visión que destaca la inseparable relación entre la cultura y el medio ambiente, así como en la necesidad de abandonar esa falsa creencia de que todo es mensurable o que todo puede ser controlado por los humanos.

En la próxima edición, que llevará por título “Conectividad global local”, y que se focalizará hacia el conocimiento local, la comunicación y la conectividad global, será la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Kasetsart la que actúe como Comité Organizador.

En este marco, se abordará el conocimiento local, basado en la relación directa con el entorno más inmediato, la experiencia y el patrimonio heredado de generación en generación, y que ofrece soluciones contextualizadas, tecnologías apropiadas para la diversidad de situaciones, sentido de pertenencia, participación emocional y acciones concretas, al tiempo que se profundizará igualmente en la conectividad, toda vez que las personas están conectadas por miles de poderosos canales de comunicación que propician el continuo intercambio de información y materiales, haciendo cierta la afirmación de todo lo local es global y viceversa.

Es indiscutible que la educación ambiental permite a las personas aprender, y aumentar su conciencia y responsabilidad con la protección del medio ambiente, con la particularidad de que podrán compartir esos conocimientos y experiencias, aportando este intercambio soluciones sobre el cambio  para el presente y el futuro.

Desde 2003, la Red WEEC ha organizado 9 congresos mundiales en los que han participado miles de personas de más de un centenar de países diferentes (profesores universitarios, funancionarios gubernamentales, organizaciones internacionales, periodistas, representantes políticos, empresas y ONG).

La Red opera en coordinación con Naciones Unidas y sus agencias en colaboración con organizaciones educativas, de investigación, culturales y científicas a nivel internacional, regional, nacional y local tales como Unep, Unesco, Un-Csd Education Caucus, Centros Regionales de Expertos, etc.

Fuente e imagen: weecnetwork.org

Saludos, Departamento de Comunicación

7 Feb 2019

Galería