SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Innovación y creatividad para evitar el desperdicio alimentario

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Un emprendedor, Tristram Stuart, perplejo al comprobar que cada día se desperdiciaban en una fábrica de pan de sándwich 13.000 rebanadas, se hizo con una antigua receta de cerveza Babylone, cuyo ingrediente principal es el pan.
  • Su proyecto “Toast Ale” tiene por misión rescatar mil millones de rebanadas de pan excedentes y llevar a cabo al mismo tiempo una tarea de sensibilización social en la materia.
  • El siguiente paso será lanzar su cerveza en latas de 330 mililitros a través de una campaña de microfinanciación colectiva.
  • Las latas, además de conservar el sabor de la cerveza, son más ligeras y fáciles de transportar y apilar, circunstancia que reduce de forma notable las emisiones.

Cerceda, a 16 de julio de 2019.- Cada año se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial para el consumo humano; un derroche que afecta a múltiples ámbitos: ambiental, económico, social y moral. Los colectivos sociales vna tomando conciencia de la situación, pero todavía queda mucho por hacer, con la particularidad de que, cuando se desperdicia un alimento, no sólo estamos malgastando el producto en sí, sino todos los recursos que han sido empleados para su obtención y comercialización: tierra, trabajo de los agricultores, combustible, transporte, distribución y venta.

ONU Medio Ambiente da a conocer el caso de Tristram Stuart, quien en 2016 se quedó perplejo al comprobar, en una visita a una fábrica de pan de sándwich, que cada día se descartaban 13.000 rebanadas. Posteriormente, conoció en Bruselas una antigua receta de cerveza llamada Babylone, cuyo ingrediente principal es el pan. Y ahí nació su proyecto “Toast Ale”, una cerveza elaborada con restos de pan. Michael Lawrence, miembro de su equipo, está dándola a conocer en los bares de Londres para concienciar sobre el desperdicio alimentario y promover soluciones sencillas, locales e innovadoras a este problema.

La misión de Toast Ale es rescatar mil millones de rebanadas de pan excedentes y llevar a cabo al mismo tiempo una tarea de sensibilización en la materia. El siguiente paso será lanzar su cerveza en latas de 330 mililitros a través de una campaña de microfinanciación colectiva. Las latas, además de conservar el sabor de la cerveza, son más ligeras y fáciles de transportar y apilar, circunstancia que reduce de forma notable las emisiones en el proceso de carga.

Usar las sobras de alimentos de forma creativa puede ser una buena alternativa para combatir el desperdicio de comida. Todas las personas pueden hacer algo al respecto.

Fuente e imagen: ONU Medio Ambiente

Saludos, Departamento de Comunicación

16 Jul 2018

Galería