SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Knowlledge Hub, la gran base de datos de la economía circular

Print this pagePrint this page
  • Circle Economy pone esta herramienta a disposición de ciudades y regiones.
  • A través de esta plataforma digital, se comparten conocimientos y experiencias de más de 40 países

Cerceda, a 8 de febrero de 2019.- Circle Economy es una empresa social, organizada en forma de cooperativa y radicada en Amsterdam, cuyo objetivo es acelerar la transición hacia la economía circular mediante soluciones prácticas que puedan adaptarse a cualquier escala.

Con esa finalidad, pone a disposición de las ciudades y regiones de todo el mundo una biblioteca digital denominada “Knowledge Hub”, la mayor base de datos abierta, mediante la que se puede obtener información sobre tecnologías, iniciativas y políticas tendentes a la implantación de la economía circular.

Hasta ahora, las experiencias en este terreno apenas trascendían del ámbito local en que se desarrollaban. Con esta herramienta desaparece esa barrera invisible y todas las ciudades y los distintos órganos legislativos podrán acceder a la información existente en la base de datos y compartir los conocimientos y experiencias materializadas a lo largo y ancho del planeta.

MÁS DE 300 EJEMPLOS DE POLÍTICAS CIRCULARES

Por el momento, Knowledge Hub cuenta ya con más de 300 supuestos de políticas circulares, desarrolladas en más de 40 países, dando lugar a diversos instrumentos normativos.

Se podrían destacar, entre todos ellos, los siguientes:

- El sistema de recolección de residuos de pago por uso, desarrollado por la región de Flandes, que cobra a los hogares en función de la cantidad de desechos generados.

- El plan FoodSave implantado en Londres, que ha permitido la reducción de la producción de residuos de alimentos en restaurantes, cafés y locales de comidas, mediante auditorías gratuitas.

Son sólo dos ejemplos de la información disponible en esa gran base de datos abierta que seguirá creciendo a medida que avancen las políticas sobre economía circular.

Fuente: www.circle-economy.com

Imagen: Pixabay

Saludos, Departamento de Comunicación

 

8 Feb 2019

Galería