Imagen_Sogama_Home
Vimeo
Linkedin

Idiomas

La FEC impulsa el primer Observatorio de Economía Circular en Latinoamérica

Print this pagePrint this page
  • Con tal fin, la Fundación para la Economía Circular y la Universidad Gerardo Barrios han formalizado un Acuerdo de cooperación en el que se contemplan diversas actividades y dinámicas con las que contribuir al necesario tránsito hacia un modelo circular de desarrollo.
  • El convenio fue suscrito en el marco del I Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular, celebrado en El Salvador el pasado 13 de febrero.
  • Organizado por la UGB, con el apoyo de la FEC, este evento contó con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Panamá y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, consiguiendo congregar a más de medio millar de asistentes.

Cerceda, a 6 de marzo de 2018.-  La Fundación para la Economía Circular (FEC), con sede en Madrid, y la Universidad Gerardo Barrios (UGB), de El Salvador, han formalizado un Acuerdo de cooperación mediante el cual se impulsará la puesta en marcha del primer observatorio de economía circular en Latinoamérica.

El convenio ha sido suscrito en el marco del I Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular, celebrado en El Salvador el pasado 13 de febrero. Organizado por la UGB, con el apoyo de la FEC, contó igualmente con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), consiguiendo congregar a más de medio millar de asistentes, entre los que se encontraban autoridades y altos cargos.

Adicionalmente, el Acuerdo contempla la colaboración en el diseño y desarrollo de actividades de divulgación y sensibilización  en la materia a través de distintos eventos, así como el intercambio de conocimientos e información con el objetivo de llevar a cabo estudios, proyectos o informes de análisis económico ambiental y/o técnico-científicos que contribuyan a abandonar la economía lineal y promuevan el tránsito hacia una circular, primando el crecimiento sostenible  y la mejora del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

ALIANZA PARA UN FUTURO MEJOR

Con tal motivo, el rector de la UGB, Raúl Rivas, señaló que esta alianza, unida al proyecto que, bajo la denominación “UGB Verde”, se está impulsando desde la Universidad, se traducirá en una mejora de las prácticas medioambientales y tendrá como prioridad modificar conductas y remover conciencias de cara a promover otras formas de producir más sostenibles.

Por su parte, la directora de la Fundación para la Economía Circular, Anabel Rodríguez, que tuvo una activa participación en el Simposio de referencia, manifestó que, si bien queda todavía mucho por hacer, lo cierto es que, a través de este Acuerdo de Cooperación, la FEC podrá aportar todo su conocimiento, bagaje y experiencia para que los distintos sectores sociales salvadoreños (Administraciones, empresas y sociedad) avancen hacia un modelo de desarrollo más circular.

Más información en www.economiacircular.org

Saludos, Departamento de Comunicación

6 Mar 2018

Galería