SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

La gestión sostenible de los residuos tendrá un papel clave en la consecución de un planeta más saludable

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Así se recoge en un informe publicado por ISWA (Asociación Internacional de Residuos Sólidos) bajo el título «The Future of The Waste Management Sector: Trends, Opportunities and Challenges for the Decade» (El Futuro del Sector de la Gestión de Residuos: tendencias, oportunidades y desafíos para la década).
  • La perspectiva a diez años de ISWA destaca las cuestiones esenciales en torno a la transición hacia una economía circular, el papel que desempeñará la gestión de residuos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la lucha contra el cambio climático.

Cerceda, a 25 de octubre de 2021.- La Asociación Internacional de Residuos Sólidos, ISWA, ha publicado su último informe, que lleva por título «The Future of The Waste Management Sector: Trends, Opportunities and Challenges for the Decade» (El Futuro del Sector de la Gestión de Residuos: tendencias, oportunidades y desafíos para la década), en el que se recogen las contribuciones de las partes interesadas de todo el sector de la gestión de residuos. El documento está editado por el presidente del Consejo Científico y Técnico de la organización, Bjorn Appelqvist, quien también se encargó de su presentación durante la celebración del congreso ISWA 2021.

La perspectiva a diez años de ISWA destaca las cuestiones clave en torno a la transición hacia una economía circular, el papel que desempeñará la gestión de residuos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la lucha contra el cambio climático.

El informe es una llamada a la acción sobre cómo avanzar en la nueva década, habida cuenta de que la gestión sostenible de los residuos desempeñará, sin duda, un papel fundamental en la consecución de un planeta más limpio y saludable para todos.

«El mundo se enfrenta a una emergencia que provocará una crisis climática a menos que se tomen medidas urgentes. La falta de gestión de residuos es una enorme fuente de contaminación que repercute negativamente en la salud humana. Pero no tiene por qué ser así. Con un tratamiento adecuado, los residuos pueden ser un activo y no un pasivo. En este informe, ISWA identifica los puntos focales y las tendencias que deben abordarse la próxima década para garantizar una gestión sostenible de los residuos y recursos y la transición a una economía circular», comentó Carlos Silva Filho, presidente de ISWA.

Fuente: ISWA

Imagen: Pexels

25 Oct 2021

Galería