SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

La quinta edición de la campaña solidaria "Comparte y Recicla" reparte más de 10.000 juguetes

Print this pagePrint this page
  • Se lleva a cabo durante los meses de verano a fin de que los juguetes se encuentren en buenas condiciones de uso para ser entregados, con garantías, en Navidad.
  • Los trabajadores del Centro Especial de Empleo ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla, son los encargados de comprobar la situación de cada juguete y reacondicionarlo para un nuevo uso. Los que no cumplen los requisitos de calidad, son destinados a reciclaje.
  • La filosofía de esta loable iniciativa se basa en la defensa del derecho del niño al juego, concienciando a los pequeños sobre la importancia de cuidar y compartir sus propios juguetes para que otros puedan disfrutarlos.

Cerceda, a 9 de enero de 2019.- La quinta edición de la campaña solidaria “Comparte y Recicla”, la de mayor proyección y entidad de nuestro país, ha batido nuevos récords con la recogida de 136 toneladas de juguetes durante los pasados meses de mayo y junio.

Gracias a la donación de múltiples familias, miles de niños con escasos recursos pueden disfrutar de los juguetes a través de los diferentes programas de infancia con los que colabora esta campaña, que lleva a cabo las labores de recogida durante los meses de verano a fin de que los juguetes se encuentren en buenas condiciones de uso para ser entregados, con garantías, en Navidad.

La Fundación SEUR se encarga del transporte de los juguetes desde los más de 330 puntos de recogida en tiendas de El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos y Toysmaniatic, hasta el centro de reprocesado.

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla, son los encargados de comprobar las condiciones de cada juguete y reacondicionarlos para un nuevo uso. En el caso de aquellos que no reúnan los requisitos, se destinan al reciclaje gracias a la Fundación Ecotic. El resto pasa a formar parte del banco de juguetes, tras su puesta a punto, para seguir atendiendo las peticiones recibidas durante todo el año desde distintas entidades benéficas y ONG de España.

La iniciativa atiende solicitudes de Asociaciones y ONG para que los juguetes se destinen a regalo directo, ludotecas y usos especiales como terapias. Es el caso, por ejemplo, de los enviados a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, a la Asociación Española de Niños y Adolescentes por el Desarrollo Integral (SENAD), a la Asociación desarrollo-autismo Albacete, el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros y la Asociación “Conociéndonos a través del juego”, entre otras, que llevan a cabo terapias infantiles con las que se trabajan en valores, se mejoran las habilidades sociales, comunicativas y de conducta de los pequeños, así como las propiamente lúdicas.

La filosofía de “Comparte y Recicla” se basa en la defensa del derecho al juego por parte de los niños, concienciándolos sobre la importancia de compartir sus propios juguetes para que otros puedan disfrutarlos. Asimismo, intenta responsabilizar a los pequeños sobre la necesidad de cuidar y mimar sus juguetes para tengan una vida útil más larga y cumplan con su función durante más tiempo.

Fuente: Fundación Ecotic

Saludos, Departamento de Comunicación

9 Ene 2019

Galería