SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

La reutilización de residuos por parte de AERESS ha evitado la emisión de 106.435 toneladas de CO2

Print this pagePrint this page
  • La organización ha gestionado 95.316 toneladas de residuos, de las cuales el 85,14% han sido valorizadas a través de la reutilización y el reciclaje.
  • Los voluminosos han sido los desecos gestionados en mayor medida, con más de 33.000 toneladas, así como el textil, con más de 26.000 toneladas, disponiendo la red de 5.147 puntos de recogida de ropa usada por todo el territorio español.
  • A nivel social, AERESS  ha atendido a 13.960 personas y el 44% de los puestos de trabajo actuales se corresponden con empleos de inserción de colectivos en riesgo de exclusión.

Cerceda, a 11 de julio de 2019.- Un año más AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) da a conocer los datos ambientales y sociales más representativos, en este caso del año 2018, período en el que ha seguido trabajando por la economía circular y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social.

La organización ha gestionado 95.316 toneladas de residuos, de las cuales el 85,14% han sido valorizadas a través de la reutilización y el reciclaje, ascendiendo a 2.194 los empleos generados el pasado ejercicio.

Los voluminosos han sido los desechos gestionados en mayor proporción, con más de 33.000 toneladas, así como el textil, con más de 26.000 toneladas, alcanzando una tasa de reutilización del 50%.

La red dispone de 5.147 puntos de recogida de ropa usada repartidos por todo el territorio a fin de que los ciudadanos puedan depositar las prendas en los mismos y alargar su vida útil.

Las prendas que reúnen los requisitos para ser reutilizadas, se preparan y se donan a familias sin recursos o bien se ponen de nuevo a la venta en las más de 110 tiendas solidarias que la red posee.

AHORRO DE EMISIONES

La reutilización de residuos ha permitido a la red evitar la emisión de 106.435 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a más de 5 billones de árboles absorbiendo CO2 en un día y el equivalente a más de 18 millones de coches eliminados de la circulación durante un día.

IMPORTANTE PAPEL SOCIAL

A nivel social, AERESS ha atendido a 13.960 personas y el 44% de los puestos de trabajo actuales se corresponden con empleos de inserción de colectivos en riesgo de exclusión tales como inmigrantes, parados de larga duración o personas sin hogar, entre otros.

Fuente e imagen: AERESS

Saludos, Departamento de Comunicación

11 Jul 2019

Galería