SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Los Ecovigilantes de Ourense expresan su acción ambiental a través de la Galería Sogama

Print this pagePrint this page
  • Antes de finalizar el período académico 2018-2019, han querido reflejar su trabajo con esta obra y rendir homenaje a las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje) que los acompañan en todo momento.
  • La palabra Sogama, en rojo, confeccionada con tapones solidarios, expresa el amor de este colegio hacia la economía circular; y la bolsa amarilla, azul y verde simbolizan la separación en origen por parte de los jóvenes.
  • En otra de las paredes se rinde homenaje a la Liga Escolar de Pilas Usadas, donde este centro alcanzó la novena posición entre 150 colegios participantes.
  • Y, por supuesto, las tradicionales botellas plásticas llenas de colillas que han venido recogiendo por las calles de Ourense, así como la pancarta de los Ecovigilantes, esa que viaja por todos los rincones del municipio con un mensaje subliminal “Trabajamos por un mundo mejor”.

Cerceda, a 12 de julio de 2019.- Ha sido un curso académico intenso. Los Ecovigilantes del colegio Divina Pastora de Ourense, liderados por el profesor Lalo Sánchez Busóns, han dedicado buena parte de sus jornadas a cuidar el entorno, bien a través de tareas de limpieza, de recogida de residuos o de campañas de concienciación social. Su compromiso con el medio ambiente no tiene límites. Sacrifican su tiempo libre para llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Antes de finalizar el período académico 2018-2019, han querido reflejar su trabajo con una obra denominada “Galería Sogama” y rendir homenaje a las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje), que los acompañan en todo momento. Con residuos plásticos, bolsas, botellas, cajas de cartón, pilas tapones, yogures bebibles y colillas, entre otros materiales, han configurado una especie de cuadro en el suelo a través del cual recuerdan lo hecho y lo que todavía queda por hacer.

La palabra Sogama, en rojo, confeccionada con tapones solidarios, expresa el amor de este colegio por la economía circular. La bolsa amarilla, azul y verde simbolizan las separación de residuos en origen por parte de los jóvenes del centro.

En una pared, con el nombre de “Pilas”, se refleja el enorme esfuerzo realizado por el alumnado  en la Liga Escolar de Pilas Usadas, en la que han recogido 831 kilos, posicionándose en noveno lugar entre los 150 colegios participantes; una iniciativa que les ayudó a concienciarse en gran medida sobre la peligrosidad de este residuo cuando no se gestiona de forma correcta y su gran poder de contaminación del agua.

En otra de las paredes, se pueden ver múltiples fotos y murales de las múltiples actividades desarrolladas, habiendo contabilizado este curso alrededor de 70 a través de las cuales han reclamado la complicidad de la ciudadanía para disfrutar de un medio limpio y saludable, dando al mismo tiempo muestras de civismo.

La zona central está protagonizada por las distintas botellas de plástico en las que han ido depositando las colillas recogidas a través de distintas batidas en la ciudad de Ourense. Y ya en el rodapié botellas plástico de agua de gran tamaño que fueron utilizadas en las distintas expediciones para evitar el masivo consumo de botellas pequeñas, que originaría más plástico y más desembolso económico.

Y la pancarta de los Ecovigilantes, esa que viaja por todos los rincones del municipio con un mensaje subliminal “Trabajamos por un mundo mejor”.

Saludos, Departamento de Comunicación

12 Jul 2019

Galería