SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Mascotas ficticias recicladas en el colegio Virxe do Mar de Narón

Print this pagePrint this page
  • Lectorio y Orbot, así se llaman las mascotas que los pequeños de este centro elaboraron con materiales de desecho en el marco del concurso “Recíclate con Sogama” 2018-2019, con el que se pretendía crear obras de arte con lo aparentemente inservible y dotarlo de valor.

Cerceda, a 11 de julio de 2019.- “Nuestras mascotas”. Así reza el título del trabajo que el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar de Narón (A Coruña), uno de los centros adscritos al programa educativo “Recíclate con Sogama” 2018-2019, presentó en su momento a los premios enmarcados dentro de esta iniciativa y con los que se pretendía que los colegios aportasen obras de arte elaboradas con materiales de desecho.

Bajo la coordinación de la profesora Mª del Carmen Loureiro Rodríguez y con la colaboración de su compañera Pilar P. Saavedra Otero, los pequeños de Narón fabricaron sus propias mascotas con residuos, a las que incluso pusieron nombres, como son Lectorio y Orbot.

Entre los desechos utilizados para la elaboración de estas mascotas ficticias figuraban tetrabriks, pajitas, limpiapipas, tapones de distintos recipientes, plástico y corcho.

Además de propiciar la participación de los escolares en la elaboración de la obra y que aportasen su creatividad e imaginación, el objetivo último del proyecto era que sintiesen e interiorizasen el valor de las tres erres y, por tanto, la importancia de poner en práctica cada día la reducción, la reutilización y el reciclaje.

La obra, inmortalizada en el centro, será una especie de recordatorio permanente a través del cual se pretende despertar conciencias para que los escolares aprendan a consumir con racionalidad, a comprar únicamente lo necesario, a alargar la vida útil de los productos, a separar los residuos por tipologías y a depositarlos en los contenedores correspondientes para propiciar su posterior reciclado. Sencillos gestos que, a buen seguro, llevarán a sus hogares.

Saludos, Departamento de Comunicación

11 Jul 2018

Galería