SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

OMS y FIFA recuerdan las cinco acciones básicas para protegernos frente al COVID-19

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • A través de la campaña “Transmite el mensaje y elimina el coronavirus”, insisten en la necesidad de lavarse correctamente las manos, protegerse con el interior del codo o un pañuelo a la hora de estornudar, no tocarse la cara con las manos, mantener al menos un metro de distancia de los demás y quedarse en casa, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Cerceda, a 24 de marzo de 2020.- Habida cuenta del gran interés que despierta el fútbol en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FIFA han unido fuerzas a través de la campaña "Transmite el mensaje y elimina el coronavirus". En la misma se explican las cinco acciones esenciales que todas las personas deben adoptar para protegerse. Es el caso del correcto lavado de manos,  evitar tocarse la cara con las mismas, el comportamiento adecuado a la hora estornudar, guardar la distancia física entre personas y permanecer en casa.

Durante la presentación de la campaña, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció la donación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol de 10 millones de euros al Fondo de Solidaridad COVID-19.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, utilizó un símil futbolístico para explicar cómo solucionar la pandemia al afirmar que "necesitamos trabajar en equipo para atacar al coronavirus" y llamó a toda la comunidad alrededor del planeta a unirse a la campaña.

Estos son los gestos básicos a promover:

1.- Lavarse correctamente las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución a base de alcohol.

2.-Protegerse con el interior del codo o con un pañuelo de papel cuando se estornude o se tosa. "A continuación, deshazte inmediatamente del pañuelo y lávate las manos".

3.-No tocarse la cara con las manos, especialmente los ojos, la nariz o la boca para evitar que el virus entre en nuestro cuerpo.

4.-Mantener al menos un metro de distancia de los demás, gesto que nos ayuda a evitar la inhalación de cualquier gota en suspensión de alguien que estornude o tosa cerca de nosotros.

5.-Quedarse en casa y seguir todas las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Fuente e imagen: ONU

24 Mar 2020

Galería