SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

ONU Medio Ambiente busca a la próxima generación de Jóvenes Campeones de la Tierra

Print this pagePrint this page
  • Emprendedores con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y con ideas para hacer frrente a los actuales desafíos medioambientales, tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar su candidatura.
  • Un jurado mundial seleccionará a los siete ganadores de este año y cada uno de ellos deberá llevar a la práctica su iniciativa e informar de sus progresos a ONU Medio Ambiente.
  • Cada uno de los premiados, procedentes de siete regiones del mundo, recibirá 15.000 dólares de capital inicial para invertir en su proyecto.

Cerceda, a 8 de febrero de 2019.- El pasado 29 de enero, ONU Medio Ambiente lanzó la convocatoria del Premio Jóvenes Campeones de la Tierra 2019, el galardón más prestigioso que Naciones Unidas otorga a emprendedores con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y capaces de gestar una idea para proteger el planeta en el futuro.

Cada uno de los ganadores, procedentes de siete regiones del mundo, recibirá 15.000 dólares de capital inicial para invertir en su proyecto, destinando 9.000 dólares a la difusión de sus ideas, así como formación y orientación individualizada.

Con esta iniciativa, en vigor desde el año 2017, Naciones Unidas quiere promover la participación de la próxima generación de agentes de cambio capaces de hallar soluciones a los distintos problemas ambientales y hacer frente a las graves amenazas del cambio climático.

En anteriores ediciones, los jóvenes seleccionados aportaron ideas audaces a través de innovaciones de alta y baja tecnología, como es el caso de jardines en azoteas para combatir la contaminación del aire, una aplicación móvil basada en los recibos de la compra de los ciudadanos para analizar la sostenibilidad de su consumo, la cría de corales, la restauración de arrecifes degradados, la confección de prendas ecológicas y también una tecnología novedosa que filtra y convierte el 90% de las partículas de los generadores diésel en tinta de impresora.

A juicio de Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente,  el premio Jóvenes Campeones de la Tierra “combina dos elementos cruciales para salvar nuestro planeta: la innovación y la motivación de la juventud. Necesitamos ambas en igual medida para abordar los retos ambientales más acuciantes de la actualidad”.

Los jóvenes interesados tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar sus candidaturas. Un jurado mundial seleccionará a los siete ganadores de 2019 y cada uno de ellos deberá llevar a la práctica su idea e informar de sus progresos a ONU Medio Ambiente y aliados a través de blogs y videoblogs.

El premio está impulsado por Covestro, un destacado fabricante de materiales para el desarrollo sostenible

Fuente e imagen: ONU Medio Ambiente

Saludos, Departamento de Comunicación

8 Feb 2019

Galería