SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

"Ponte las pilas y recicla" bate un nuevo récord al recoger 2 toneladas de pilas usadas

Print this pagePrint this page
  • El primer premio se lo llevó un centro gallego, el Club do Mar Cariño, que consiguió aportar 580 kilos de pilas.
  • La iniciativa, impulsada conjuntamente por Ecopilas y la Fundación Ecomar, tiene por objeto promover las buenas prácticas vinculadas al reciclaje de este residuo doméstico entre el alumnado y los socios de los clubs náuticos y escuelas de vela de toda España.
  • En el marco de esta campaña, iniciada en 2015, se han recogido 6,5 toneladas de pilas domésticas.

Cerceda, a 10 de octubre de 2019.-  El pasado verano, los clubes náuticos y escuelas de vela de España recogieron un total de 2 toneladas de pilas usadas, superando, en un 36% ,la cifra alcanzada en 2017.

La iniciativa, enmarcada en la campaña “Ponte las pilas y recicla”, que desde el año 2015 impulsan conjuntamente Ecopilas y la Fundación Ecomar, tiene por objeto promover las buenas prácticas vinculadas al reciclaje de este residuo doméstico entre el alumnado y los socios de los clubs náuticos y escuelas de vela en el conjunto del territorio nacional.

A través de este concurso se premia con material deportivo (chalecos y velas) a los tres clubes que hayan recogido más pilas usadas durante los meses de julio y agosto. Un  centro gallego, concretamente el Club do Mar Cariño, en la provincia de A Coruña, se ha hecho con el primer galardón al aportar 580 kilos de pilas.

El segundo y tercer premio han recaído, respectivamente, en la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell de Cádiz, ganadora de la edición de 2018 y que este año recogió 209 kilos, y en el Actividades Náuticas de Tenerife, con 201 kilos.

Durante la pasada edición, Ecopilas repartió 7.000 minirecopiladores domésticos e instaló 148 contenedores en los 74 centros adheridos al programa de educación ambiental Grímpola Ecomar, orientado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Este programa viene a complementar la formación náutica a través de talleres de sensibilización con los que se fomenta el respecto al medio ambiente.

Desde el inicio de esta campaña por parte de Ecopilas y Ecomar, se han recogido 6,5 toneladas de pilas domésticas. Ambas entidades consideran que el deporte, tanto amateur como profesional, constituye un espacio idóneo para difundir hábitos medioambientalmente saludables tales como el reciclaje. De hecho, esta temática centrará una de las mesas redondas de la próxima edición del EcoEncuentro, la reunión anual de Recyclia, entidad administradora de la fundación Ecopilas, y que se celebrará el próximo 5 de noviembre en Madrid, alcanzando su novena edición.

Fuente e imagen: Fundación Ecomar

Saludos, Departamento de Comunicación

10 Oct 2019

Galería