SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Premios Ecovoz 2019: visibilizando la protección ambiental

Print this pagePrint this page
  • El colegio Manuela Rial Mouzo se llevó el galardón correspondiente al concurso de conocimientos medioambientales “O Ecopreguntoiro”.
  • Y el centro carballés Xesús San Luis Romero fue galardonado por partida doble: en el apartado de Ecovídeo, con su trabajo “Ameneiro” y en el de Ecofotografía, con la instantánea “Cabaliño do Demo”.
  • Los premios se entregarán oficialmente en una gala de fin de curso que tendrá como escenario un lugar único: el parque acuático de Cerceda.

Cerceda, a 11 de junio de 2019.- A escasos días de la fiesta de clausura del programa radiofónico Ecovoz, que tendrá lugar en el parque acuático de Cerceda (A Coruña) los ganadores de los distintos premios ya han salido a la luz.

El colegio Manuela Rial Mouzo de Cee se hizo con el galardón en el concurso “O Ecopreguntoiro”, en el que han competido alumnos/as de sexto de primaria de distintos centros educativos gallegos para poner a prueba sus conocimientos en medio ambiente. Los representantes del centro galardonado se mostraron muy satisfechos con este merecido primer puesto, una experiencia que les aportó un mayor aprendizaje y también mucha diversión. Manifestaron que la radio es un medio que les apasiona y transmitir a través del mismo su bagaje en medio ambiente les aporta una satisfacción todavía mayor. La alegría en el centro era máxima.

Por su parte, un grupo de alumnos de 6º de primaria del colegio Xesús San Luis Romero de Carballo se llevaron el reconocimiento al mejor Ecovídeo. Lleva por título  “Ameneiro” y narran la historia de su curso y el conocimiento del patrimonio natural como fórmula para conservarlo; un trabajo colaborativo del que se sienten muy orgullosos y que les permitió profundizar en otros valores tales como el compañerismo y el desarrollo de tareas en equipo.

El premio a la mejor Ecofotografía se fue también para este mismo centro carballés. Conseguir la instantánea, bautizada con el título “Cabaliño do demo”, no fue fácil ya que, tal y como manifestó su autor, este pequeño animalito se asusta fácilmente, circunstancia que requirió de mucha paciencia. El fotógrafo aportó más imágenes al concurso, incluyendo una específica de una avispa velutina, que fue inmortalizada en el Bosque do Añón carballés.

Culmina así una nueva etapa de Ecovoz de aprendizaje, intercambio de experiencias, sentimientos y deseos, con uno muy especial: trabajar por un futuro más sostenible para todos.

Los galardones serán entregados en la gala de clausura de este programa, que tendrá lugar en próximas fechas y donde se darán cita el alumnado y el profesorado de los 16 colegios participantes de toda Galicia.

Saludos, Departamento de Comunicación

11 Jun 2019

Galería