SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Primer abono en el CEIP Valle Inclán de Vigo con la ayuda del compostador suministrado por Sogama

Print this pagePrint this page
  • Así lo ha notificado esta semana el docente responsable de la huerta escolar y dinamizador de Ciencia y Medio Ambiente en el centro.
  • El alumnado de este colegio de la ciudad Olívica ha interiorizado la importancia de poner en valor la materia orgánica a través de su conversión en compost y ha tenido la oportunidad de visualizar la contribución de esta práctica a la economía circular.

Cerceda, a 10 de octubre de 2019.-  El CEIP Valle Inclán de Vigo ya tiene su primer compost. Así lo ha notificado a Sogama el docente responsable de la huerta escolar y dinamizador de Ciencia y Medio Ambiente en el centro.

Hace meses solicitó un compostador a Sogama para propiciar el reciclaje de la materia orgánica en origen y la posterior aplicación del compost obtenido en la huerta escolar, que ya ha dado su cosecha; una excelente clase práctica que permite a los pequeños participar en esta iniciativa e interiorizar que una buena separación de los desechos orgánicos en origen y un correcto desarrollo de la técnica, representa una gran ayuda para obtener un abono de alta calidad.

El alumnado de este colegio de la Ciudad olívica sabe a la perfección qué materiales deben y no deben depositarse en el compostador y la importancia de llevar a cabo un exhaustivo control de parámetros clave tales como el oxígeno, la temperatura y la humedad. De esta forma devuelven a la tierra los restos orgánicos y los convierten en recursos, contribuyendo a un modelo de desarrollo hacia el que el planeta debe avanzar y que no es otro que el definido por la economía circular.

Desde Sogama, nuestro más sincero reconocimiento a este colegio ecológico que vela por la gestión sostenible de los residuos y la puesta en valor de la fracción orgánica, y que ha tenido la cortesía de compartir con nosotros la imagen de su primer abono natural.

Saludos, Departamento de Comunicación

10 Oct 2019

Galería