SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Récord de reciclaje de envases fertilizantes y fitosanitarios en el sistema Sigfito

Print this pagePrint this page
  • Los agricultores españoles propiciaron la recuperación de 4.150 toneladas, un 8% más que en 2017, que han sido valorizadas en su totalidad.
  • Tambien han aumentado el número de agricultores adheridos a SIGFITO, habiendo solicitado el albarán de entrega en el punto de recogida un 12%  mas que en el año anterior, acreditando de esta forma el cumplimiento de la normativa vigente.

Cerceda, a 11 de junio de 2019.- Los agricultores españoles han propiciado, en 2018, el reciclaje de más de 4.000 toneladas de envases de fertilizantes y fitosanitarios en el sistema SIGFITO, batiendo un nuevo récord que beneficiará en gran medida al medio ambiente y contribuirá a una agricultura más sostenible.

De las 7.342 toneladas de envases de estas características comercializados el pasado año, se han recuperado 4.150, lo que viene a representar un 56,5% y un incremento del 8% sobre las cantidades recogidas en 2017, que ascendieron a 3.834 toneladas.

Los envases recogidos, que han crecido en 13 de las 17 comunidades autónomas, han sido valorizados en su totalidad, destinándose a reciclaje el 96,4% y a transformación energética el 3,5%.

Además del notable incremento de las cantidades de envases de fertilizantes y fitosanitarios reciclados, tambien han aumentado el número de agricultores adheridos a SIGFITO, que han actuado conforme al protocolo establecido. Esto quiere decir que 152.845 solicitaron el correspondiente albarán de entrega de envases en el punto de recogida, mientras que en 2017 lo hicieron 136.807, lo que se traduce en un 12% más.

SIGFITO insiste en la importancia de que el agricultor solicite este albarán, que sirve de justificante a la hora de acreditar el riguroso cumplimiento de la normativa vigente. Cabe recordar que este SIG dispone, a nivel nacional, de una red conformada por cerca de 5.000 puntos de recogida ubicados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios.

SOBRE SIGFITO

Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto gestionar de forma sostenible los envases de fertilizantes, fitosanitarios y bioestimulantes identificados con su símbolo, posibilitando que el agricultor pueda cumplir con la normativa de una forma respetuosa con el entorno y la salud pública.

Fuente: SIGFITO

Imagen: Pixabay

Saludos, Departamento de Comunicación

11 Jun 2019

Galería