SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Reducir la contaminación por plásticos, primordial para proteger la biodiversidad

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Son muchas las especies de plantas y animales en peligro de extinción, de ahí que los países se encuentren trabajando en un plan para detener la pérdida de biodiversidad.

Cerceda, a 13 de febrero de 2020.- Frente a la posibilidad de que 1 millón de especies de plantas y animales se extinga durante las próximas décadas, los países se encuentran trabajando en un plan para detener la pérdida de biodiversidad, bajo el Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica.

Combatir el cambio climático, reducir la contaminación por plásticos, frenar la degradación de la naturaleza y restaurar los ecosistemas son parte del borrador del Marco global para la biodiversidad post-2020, que se adoptará este año en la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en Kunmíng, China.

La Comisión Europea adoptó la Estrategia de Biodiversidad para 2020 con la pretensión de detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos y, en la medida de posible, restaurarlos.

La Estrategia, con un horizonte para 2050, tiene seis objetivos prioritarios:

  •  Plena aplicación de la legislación europea sobre naturalezaMejor protección de los ecosistemas y mayor uso de instraestructura verde
  • Más agricultura y selvicultura sostenibles
  • Mejor gestión de las poblaciones de peces
  • Controles más estrictos sobre las especies exóticas invasoras.
  • Mayor contribución de la UE en la lucha contra la pérdida de biodiversidad mundial. En este sentido, la UE firmó importantes compromisos internacionales en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU

https://www.youtube.com/watch?v=Zb7Xd81wliM&feature=youtu.be

13 Feb 2020

Galería