SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Retiradas, para su valorización, 1.000 toneladas de residuos en el puerto de Marín durante 2020

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • La fracción de mayor volumen durante 2020 correspondió al papel y cartón, con 435 toneladas, y a los plásticos, con 263 toneladas, especialmente en las instalaciones frigoríficas del puerto.

Cerceda, a 23 de febrero de 2021.- El pasado año se recogieron de forma selectiva, para su posterior reciclado y valorización, un total de 1.084.490 kilos de residuos en el Puerto de Marín (Pontevedra).

La consolidación de la segregación de desechos por tipologías a cargo de la Autoridad Portuaria y la empresa de Servicios Portuarios Cantodarea, así como la cada vez mayor concienciación y sensibilización ambiental de los usuarios, ha facilitado el correcto tratamiento de las diferentes tipologías.

Desde el año 2013, el sistema de gestión de residuos se ha ido haciendo extensivo a un cada vez mayor número de dependencias en toda la comunidad portuaria. Desde entonces, se han recogido selectivamente 6.055.400 kilos, convirtiéndose el puerto de Marín en todo un referente en la gestión medioambiental de desechos vinculados a las actividades marítimas y portuarias.

La fracción de mayor volumen durante 2020 correspondió al papel y cartón, con 435 toneladas, y a los plásticos, con 263 toneladas, especialmente en las instalaciones frigoríficas del puerto. Les siguen otros materiales tales como restos de redes, burlones, madera, poliexpan o vidrio.

Fuente e imagen: Autoridad Portuaria de Marín

23 Feb 2021

Galería