SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

SIGRE diseña un completo plan de formación adaptado a las diferentes etapas educativas

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Se trata de programas y recursos específicos para que pequeños, adolescentes y jóvenes puedan conocer la importancia medioambiental y sanitaria del reciclaje de los medicamentos y su impacto en el cuidado del entorno y el bienestar de la sociedad.

Cerceda, a 15 de octubre de 2021.- En el marco del Día Mundial de los Docentes 2021, celebrado el pasado 5 de octubre, SIGRE ha querido reconocer el trabajo que estos realizan para que el alumnado pueda beneficiarse de una educación de calidad y en plena sintonía con los principios del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de la Agenda 2030, que defiende la necesidad de una educación inclusiva desde las edades más tempranas.

Para ello, SIGRE pone a disposición del profesorado un completo plan de formación que abarca las diferentes etapas del aprendizaje (desde la Educación Infantil hasta Bachillerato y Educación Superior), con el fin de que pequeños, adolescentes y jóvenes puedan conocer la importancia medioambiental y sanitaria del reciclaje de los medicamentos y su impacto en el cuidado del entorno y el bienestar de la sociedad.

RECURSOS SIGRE

Recursos educativos para Educación Infantil. Son materiales didácticos con actividades adaptadas a los más pequeños para que vayan familiarizándose con las ventajas del correcto tratamiento medioambiental de los residuos de medicamentos y sus envases.

SIGRELANDIA. Se trata de un instrumento educativo, disponible en castellano e inglés, que pretende, a través del juego, sensibilizar a los escolares de los últimos años de Primaria sobre la necesidad de realizar un uso responsable del medicamento, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental.

A través de distintos escenarios dentro de una ciudad virtual, se muestra de una manera práctica y divertida el ciclo de vida de un medicamento, además de los hábitos medioambientales y sanitarios imprescindibles para cuidar la naturaleza.

Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS). La iniciativa “Medicamentos: cuál, cuándo, cómo” está diseñada para concienciar a los estudiantes de la ESO y Bachillerato sobre el uso responsable del medicamento mediante una propuesta educativa que combina actividades de aprendizaje y de servicio a la comunidad.

Módulo Formativo de Educación Superior. Dirigido a universitarios y profesionales farmacéuticos, recoge los conocimientos básicos sobre la gestión ambiental en las farmacias, así como en la industria farmacéutica, en relación con el consumo de recursos, residuos, vertidos y emisiones. Está conformado por tres unidades de gestión ambiental: industria farmacéutica, farmacia y envases, y residuos de medicamentos de origen doméstico.

Fuente e imagen: SIGRE

15 Oct 2021

Galería