SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Sogama entrega en el concello de Pazos de Borbén una nueva partida de compostadores

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • De esta forma serán cerca de 200 los recipientes de estas características que la empresa pública ha suministrado al ente local para que cada vez sean más las familias que lleven a cabo prácticas de autocompostaje.
  • Con esta iniciativa, los participantes tienen la oportunidad de reciclar la materia orgánica en la propia vivienda y elaborar su propio compost a partir de la misma, un proceso con grandes beneficios.

Cerceda, a 21 de mayo de 2020.-  El concello pontevedrés de Pazos de Borbén ha decidido retomar su programa de compostaje doméstico y ampliarlo a nuevas familias para que cada vez sean más los vecinos que participen en esta iniciativa, con destacados beneficios ambientales, económicos y sociales.

A solicitud del ente local, en próximas fechas Sogama entregará en el municipio 25 compostadores, de 390 litros de capacidad y fabricados con materiales reciclados y reciclables al final de su vida útil, para que puedan ser distribuidos entre otras tantas familias que reúnan las condiciones, es decir, que habiten en viviendas unifamiliares y que éstas dispongan de terreno (huerto, jardín o tierras de cultivo) en el que aplicar el compost resultante y cerrar así el círculo de aprovechamiento de la materia orgánica in situ.

Con esta nueva entrega, y sumadas a otras anteriores, serán cerca de 200 los hogares de Pazos de Borbén que participan activamente en este programa, con el que consiguen disminuir la cantidad de residuos depositados en el contenedor verde convencional, ganar en comodidad y evitar los continuos desplazamientos a los contenedores, toda vez que los restos orgánicos se gestionan y tratan en la propia vivienda. A partir de los mismos obtienen un compost de alta calidad y rico en nutrientes que incluso protege el suelo frente a plagas y otras enfermedades.

Si bien Sogama proporciona de forma gratuita los medios materiales, personal del concello será el encargado de realizar un seguimiento del proyecto a fin de comprobar si éste cumple las expectativas y evaluar la implicación y colaboración del vecindario.

Los interesados pueden ampliar sus conocimientos en este ámbito a través de la web www.compostaconsogama.gal, en la que también encontrarán recursos divulgativos y lúdicos.

A día de hoy, Sogama ha distribuido de forma gratuita cerca de 13.500 compostadores entre ayuntamientos, centros educativos y colectivos sociales de distintos puntos de Galicia.

Saludos, Departamento de Comunicación

21 Mayo 2020

Galería