SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Sogama imparte formación ambiental en el IES “Xograr Afonso Gómez” de Sarria

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Educadores de esta empresa pública viajarán mañana, día 15, a este municipio lucense para instruir a los escolares en la gestión sostenible de los residuos urbanos.
  • El IES Xograr Afonso Gómez se ha distinguido desde siempre por sus numerosas y exitosas iniciativas orientadas a la protección ambiental, trabajo por el que ha sido reconocido en diversas ocasiones, recibiendo el premio “Ecovaledor” de manos del presidente de Sogama, Javier Domínguez.
  • Cabe recordar que este centro fue uno de los primeros que visitó el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda, manteniendo desde entonces una estrecha relación con esta empresa pública, quien ha valorado y ensalzado en todo momento su indiscutible compromiso ambiental.

Cerceda, a 14 de enero de 2020.-  Aunque los escolares del IES Xograr Afonso Gómez son unos aventajados en materia ambiental, toda vez que tienen el privilegio de contar con una dirección muy sensibilizada con la protección del entorno y la vida saludable, mañana, a petición del centro, educadores al servicio de Sogama se desplazarán a Sarria para impartir varias sesiones formativas sobre gestión de residuos y, lo más importante, sobre el papel que los ciudadanos deben desempeñar para que ésta se lleve a cabo de forma sostenible.

Este instituto desarrolla su propio programa ambiental con diversas actividades en las que se trabaja la preservación del medio natural desde la formación en valores (solidaridad, respeto, compañerismo, empatía, …).

No en vano, cuentan con una iniciativa denominadas “Aulas limpas e xeitosas”, a través de la cual, y con la ayuda del personal de limpieza, se evalúa el orden y el buen estado del espacio de trabajo. De esta forma, inculcan a sus alumnos un comportamiento cívico que, sin lugar a dudas, propicia un mayor rendimiento y una mejor convivencia.

Los numerosos y exitosos planes de acción impulsados por este centro le llevó a hacerse con varios reconocimientos, entre ellos el premio “Ecovaledor”, que entregó en su momento el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino.

Asimismo, cabe recordar que el Xograr Afonso Gómez fue uno de los primeros centros educativos que visitó el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda, manteniendo desde entonces una estrecha relación con esta empresa pública, quien ha valorado y ensalzado en todo momento su indiscutible compromiso ambiental.

En la jornada de mañana, se incidirá en la importancia clave que tiene el consumo responsable, la menor generación de basura, la reutilización de los productos y la correcta segregación de los mismos, una vez convertidos en residuos, para que, tras ser depositados en los correspondientes contenedores, se conviertan en nuevos productos.

Las sesiones servirán también para clarificar dudas y recoger las impresiones y aportaciones de los escolares a través de un coloquio en el que se abordarán distintas temáticas tales como la contaminación por plásticos, el compostaje y, por supuesto, la economía circular.

Saludos, Departamento de Comunicación

14 Ene 2020

Galería