SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Sogama instruye al vecindario de Boiro en la técnica del compostaje doméstico

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Personal de la empresa impartirá en esta localidad un nuevo curso de formación presencial sobre autogestión de la materia orgánica.
  • Tendrá lugar este miércoles, 27 de octubre, a las 17:00 horas, siendo el objetivo del mismo reforzar los conocimientos de los usuarios y despejar sus dudas.
  • A día de hoy ya son 120 las familias boirenses que tratan in situ la materia orgánica generada, transformándola en compost.

Cerceda, a 25 de octubre de 2021.- Técnicos de Sogama impartirán este miércoles, 27 de octubre, en la localidad coruñesa de Boiro, un curso de formación presencial sobre compostaje doméstico dirigido a los vecinos que han decidido participar en esta iniciativa. Tendrá lugar a las 17:00 horas.

A día de hoy, ya son 120 las viviendas unifamiliares boirenses que autogestionan su materia orgánica en el hogar y la recuperan en forma de abono, que regresa a la tierra como fertilizante natural.

Los compostadores, con capacidad para 400 litros, así como los manuales didácticos de apoyo han sido proporcionados por Sogama de forma gratuita, siendo el objetivo de este encuentro que los usuarios tengan la oportunidad de reforzar sus conocimientos y consultar todas las dudas.

Cabe recordar que el Concello de Boiro se adhirió al programa de compostaje doméstico promovido por esta compañía pública en el año 2019, cuando Sogama impartió en el municipio el primer curso de formación dirigido a los 30 hogares participantes. En 2020 se extendió a 25 más y, en 2021, fueron 65 las nuevas familias que decidieron sumarse a esta iniciativa, con grandes beneficios ambientales, económicos y sociales, constituyendo además todo un ejemplo de economía circular.

Más información en www.compostaconsogama.gal

Saludos, Departamento de Comunicación

25 Oct 2021

Galería