SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Técnicos de Sogama forman a los vecinos de Alfoz en el autocompostaje

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Mañana, 26 de noviembre, impartirán un curso en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura que se dirigirá fundamentalmente a las familias adscritas al programa de compostaje doméstico promovido por el Concello con el apoyo de esta empresa pública.
  • El encuentro será aprovechado para repartir los compostadores entre los asistentes, junto con los manuales didácticos de información y consulta.

Cerceda, a 25 de noviembre de 2021.- Técnicos de Sogama impartirán mañana, 26 de noviembre, en el municipio de Alfoz (Lugo), un curso de formación sobre autocompostaje que tendrá lugar, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Alfoz fue uno de los primeros ayuntamientos en adherirse al programa de compostaje doméstico liderado por Sogama en Galicia, habiendo participado en su momento en una prueba piloto a la que se sumaron varias localidades de la Mariña lucense.

Tras la última partida entregada por esta empresa pública, ya son 118 las familias adscritas a esta iniciativa, cuyo objeto es poner en valor la materia orgánica producida en los hogares mediante su conversión en compost, un abono natural de alta calidad con extraordinarias propiedades fertilizantes para el suelo.

En el transcurso de la jornada se explicará a los asistentes cómo montar el compostador, su mejor emplazamiento (en el exterior de la vivienda, protegido de las inclemencias meteorológicas y en contacto directo con la tierra para facilitar la entrada de los microorganismos descomponedores), los materiales que deben y no deben depositarse en el mismo, y el control de parámetros clave como son el oxígeno, la temperatura y la humedad.

Los usuarios recibirán también un manual didáctico en el que se desgrana la técnica a aplicar y se detallan los pasos a seguir, se da respuesta a las preguntas más frecuentes y se identifican los errores más comunes.

La sesión, que tendrá una duración aproximada de hora y media, servirá también para repartir los compostadores entre los asistentes y que éstos tengan la oportunidad de consultar dudas y trasladar sus comentarios y observaciones.

Toda la información sobre el programa en www.compostaconsogama.gal

Saludos, Departamento de Comunicación

25 Nov 2021

Galería