SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Un fabricante español de bioplásticos, entre los finalistas del Premio Green Alley Award

Print this pagePrint this page
  • Ha desarrollado una tecnología que permite crear bioplásticos a partir de bacterias alimentadas con desechos orgánicos procedentes de la industria agroalimentaria, resultando un producto 100% biológico.
  • El bioplástico obtenido puede utilizarse en embalajes, biomedicina, adhesivos o incluso en impresión 3D.
  • Este premio reconoce los modelos de negocio enfocados al reciclaje y la prevención de desechos y cuenta con una dotación en metálico para el ganador de 25.000 euros.

Cerceda, a 9 de octubre de 2019.-  La start-up de biotecnologías VEnvirotech, autora del desarrollo de una tecnología que permite crear bioplásticos de polihidroxialcanoatos (PHAs) utilizando bacterias, se encuentra entre los finalistas de la sexta edición del premio Green Alley Award

Las bacterias usadas se alimentan con desechos orgánicos procedentes de la industria agroalimentaria, lo que hace que su bioplástico sea un producto 100% biológico.  Además, todo el proceso tiene lugar en un contenedor que se puede alojar en las propias instalaciones de los clientes, lo que reduce las emisiones procedentes del transporte. El bioplástico resultante puede utilizarse en embalajes, biomedicina, adhesivos o incluso en impresión 3D.

El resto de finalistas son la compañía danesa Cellugy, las alemanas Flustix y RMF Tech, la estonia Gelatex y la francesa LivingPackets, que han desarrollado soluciones relacionadas con la prevención y reutilización de residuos, el empaquetado ecológico y las tecnologías digitales enfocadas a promover la economía circular.

A esta edición de los premios se presentaron un total de 274 compañías, 28 de las cuales eran españolas, lo que permitió a nuestro país multiplicar por seis el número de candidaturas presentadas respecto a las materializadas en 2018 y convertirse en el tercero de Europa con más candidatos, por detrás de Alemania y Reino Unido.

El premio Green Alley Award reconoce los modelos de negocio enfocados al reciclaje y la prevención de residuos y cuenta con una dotación en metálico para el ganador de 25.000 euros.

Fuente: Residuos Profesional

Imagen: Pixabay

Saludos, Departamento de Comunicación

9 Oct 2019

Galería