SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Una celebración especial para la “Hora del Planeta 2020”: sal al balcón, apaga la luz, todo irá bien

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Promovida por WWF a fin de movilizar y unir a todo el planeta para luchar contra el cambio climático, este año cambia su formato debido a la crisis sanitaria originada por el COVID.
  • Bajo el lema «Apaga la luz, todo irá bien», tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y propone usar linternas y móviles para lanzar, en código morse (lenguaje universal), y desde ventanas y balcones, este mensaje de esperanza que tanto se necesita en estos duros momentos.
  • A pesar de todo, la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede decaer, sino mostrarse más viva que nunca para proteger un bien común: nuestro planeta.

Cerceda, a 26 de marzo de 2020.- La tradicional campaña “La Hora del Planeta”, promovida por WWF y con la que se pretende movilizar y unir a todo el planeta para luchar contra el cambio climático, cambia este año su formato debido a la crisis sanitaria originada por el COVID.

Bajo el lema «Apaga la luz, todo irá bien», tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y nos propone usar linternas y móviles para lanzar, en código morse (lenguaje universal), y desde ventanas y balcones, este mensaje de esperanza que tanto se necesita en estos duros momentos.

Será una forma de llenar los hogares de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que, estemos donde estemos, en esta ocasión y desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar del planeta para cuidar también del ser humano.

Si bien esta terrible pandemia no permite llevar a cabo esta acción tal y como se venía haciendo hasta ahora, la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede decaer, sino mostrarse más viao que nunca para proteger un bien común: nuestro planeta.

LUCHA SIN CUARTEL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En 2020, esta convocatoria de WWF cobra un nuevo impulso, ya que varias cuestiones lo convertirán en un año crítico para la naturaleza. Y es que a lo largo del año se tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Pero ahora se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental de la historia. Un evento que ya ha unido a 188 países, millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.

Fuente e imagen: WWF

26 Mar 2020

Galería