SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Aplazada la celebración del 12º Congreso Nacional de Reciclaje de Papel

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • El motivo reside en la actual crisis sanitaria originada por el COVID-19; no obstante, y en plena sintonía con su compromiso de generar conocimiento, Repacar ha decidido organizar un webinar en el que se hablará de la situación mundial del reciclado de papel y cartón, así como de los actuales desarrollos normativos vinculados al sector.

Cerceda, a 14 de septiembre de 2020.- Debido a la actual crisis sanitaria originada por el COVID-19, Repacar ha decidido aplazar la celebración del 12º Congreso Nacional de Reciclaje de Papel que, en principio, tendría lugar el próximo 22 de octubre. Se trata del mayor evento del sector en nuestro país y uno de los más reconocidos a nivel europeo.

No obstante, Repacar, en plena sintonía con su compromiso de generar conocimiento, ha decidido organizar un webinar en el que se hablará de la situación mundial del reciclado de papel y cartón, así como de los actuales desarrollos normativos vinculados al sector.

Bajo el lema “Nuestro papel en el futuro”, el congreso celebrado en 2019 reunió a más de 200 agentes clave y en el mismo se analizaron cuestiones cruciales tales como el mercado global del papel recuperado, el papel de los gestores de residuos en el futuro, los nuevos desarrollos normativos nacionales en la materia o el control de la calidad del papel recuperado en las plantas de gestión de residuos.

SOBRE REPACAR

La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) se fundó en 1968 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de representar y defender los intereses de las compañías de la recuperación y el reciclado de papel y cartón. Con 115 empresas asociadas, aglutina 6.053 empleos directos y 18.150 indirectos, sumando una facturación de 2.280 millones de euros.

Entre sus competencias, cabría destacar el impulso de la competitividad y las relaciones entre los asociados y otras empresas; actuar como el principal interlocutor y la voz del sector; asesorar e informar a los asociados; fomentar un diálogo abierto y constructivo; promover la formación de personal especializado en la gestión de residuos y el reciclaje; analizar los problemas sectoriales y buscar posibles soluciones a los mismos; generar un marco normativo que favorezca el crecimiento sostenible de nuestras empresas; y servir como plataforma de información, cooperación e intercambio de las mejores prácticas y tecnologías disponibles.

Fuente e imagen: Repacar

14 Sep 2020

Galería