SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

ATEGRUS® entrega los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino a 35 entes comprometidos con el entorno

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • El acto, de carácter virtual, tendrá lugar mañana, 10 de junio, y en el mismo se reconocerá la labor de distintas entidades, tanto públicas como privadas, en la limpieza y aseo urbano, en la gestión sostenible de los residuos urbanos y en la protección del entorno.
  • El certamen, que en esta ocasión alcanza la 17ª edición, se viene celebrando con carácter bienal y está representado por una “Escoba”, el primer instrumento usado en la historia de la limpieza y consagrado como indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

Cerceda, a 9 de junio de 2021.- ATEGRUS® (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) entrega mañana, 10 de junio, de forma virtual, los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino a un total de 35 entidades, tanto públicas como privadas, que han demostrado su compromiso con el medio ambiente, encontrándose entre las mismas ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, empresas de servicios, consultorías e ingenierías.

El certamen, que en esta ocasión alcanza la 17ª edición, pretende reconocer a aquellas entidades que destacan por sus iniciativas orientadas a mejorar la gestión integral de los desechos, a una mayor limpieza y aseo urbano de ciudades e industrias, prestando especial atención a la aplicación de nuevas tecnologías respetuosas con el entorno, así como al desarrollo de campañas de formación, concienciación y sensibilización ciudadana que traerán consigo un mayor bienestar y calidad de vida.

Desde su nacimiento, en 1987, este concurso ha entregado un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú.

PREMIOS CON HISTORIA

La primera edición fue convocada por la Unión Europea, dentro del Año Europeo de Medio Ambiente, y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association). Las siguientes ediciones se vienen celebrando desde 1990 con una periodicidad bienal.

El símbolo elegido para estos premios fue la “Escoba”, el primer instrumento usado en la historia de la limpieza y consagrado como indispensable a pesar de la introducción de nuevas tecnologías.

Fuente e imagen: ATEGRUS

9 Jun 2021

Galería