Idiomas

Javier Domínguez visita “Reciclaje Creativo”, el espacio de Equiocio para la educación ambiental

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Se desplazó esta misma mañana al Campo das Cabazas, en Ferrol, para participar en el acto inaugural de un evento que va más allá de ser una competición hípica de alto nivel, toda vez que está impregnado de una buena dosis de sostenibilidad
  • Sogama, que ya ha venido colaborando en ediciones anteriores, lo hace en esta ocasión a través del patrocinio de un programa educativo que aglutina una serie de talleres sobre las posibilidades que los residuos tienen de convertirse en nuevos recursos

Cerceda, a 5 de agosto de 2022.- En el marco de la presente edición de la prueba deportiva ecuestre Equiocio 2022, el presidente de Sogama, Javier Domínguez, se desplazó al Campo das Cabazas, en Ferrol, para participar en el acto inaugural de un evento plenamente asentado en el panorama nacional e internacional y que va más allá de ser una competición hípica de alto nivel, toda vez que está impregnado de una buena dosis de sostenibilidad.

Hasta el próximo día 7 de agosto, los interesados podrán disfrutar de una cita en la que se combinará deporte, medio ambiente, espectáculo y ocio, y todo ello bajo un prisma que pretende conjugar los ingredientes del desarrollo sostenible.

Sogama, que ya ha venido colaborando en ediciones anteriores, lo hace en esta ocasión a través del patrocinio del programa “Reciclaje Creativo”, que aglutinará una serie de talleres sobre las posibilidades que los residuos tienen de convertirse en nuevos recursos si se hace una correcta gestión de los mismos.

LAS 3R, PUNTO DE PARTIDA

Domínguez se acercó al espacio reservado para trabajar en el ámbito de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), donde se mostró muy satisfecho con esta iniciativa, destacando la importancia de la formación ambiental en el comportamiento de los ciudadanos. Asimismo, puso de relieve el importante papel ambiental de los pequeños de la casa, ya que actúan como verdaderos prescriptores de la sostenibllidad a través de la reducción de la producción de desechos en origen, el máximo aprovechamiento de los productos hasta agotar su vida útil y la recuperación de los mismos, una vez convertidos en residuos, solo posible si han sido clasificados en origen y depositados posteriormente en los contenedores de recogida selectiva habilitados en las vías públicas.

La elaboración de murales y obras de arte a partir de materiales de desecho contribuirá a concienciarlos sobre el potencial de aquello que aparentemente nos sobra.

Están previstos dos talleres diarios: uno dirigido al público infantil, con un límite de 15 plazas, y otro orientado a personas adultas con distintas capacidades y limitado a 20 plazas. Para todos ellos hay sorpresas y regalos.

Saludos, Departamento de Comunicación

5 Ago 2022

Galería