Idiomas

Laracha, uno de los primeros municipios gallegos en acoger la tercera edición de la campaña autonómica del reciclaje

Print this pagePrint this pagePrint this page

•El aula móvil de “Separemos ben, reciclaremos mellor” regresará a este municipio el próximo domingo, día 3 de agosto, con el objetivo de continuar su labor en el ámbito de la educación ambiental.

•La incorporación de Ecovidrio constituye una de las principales novedades a destacar en esta nueva temporada, contando igualmente con la colaboración de Ecoembes y los sistemas integrados de gestión de pilas. La iniciativa sigueestando promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama.

•Asimismo, se ofrece a los ayuntamientos adscritos a la misma la posibilidad de que sus vecinos visiten el complejo medioambiental de Sogama en Cerceda, donde complementarán la información recibida a través del aula itinerante.

Cerceda, a 1 de agosto de 2014.- El concello coruñés de Laracha quiere mejorar la formación ambiental de sus vecinos y por ello no ha dudado en sumarse a la tercera edición de la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor”, que este domingo, día 3 de agosto, visitará el municipio con el objetivo de continuar la labor educativa en el ámbito medioambiental.

El aula móvil se instalará en el Campo de la Feria (Paiosaco), de 10:00 a 14:00 horas, estando a disposición de los transeúntes para que éstos puedan trasladar sus dudas y realizar cuantas preguntas estimen necesarias de cara a mejorar sus conocimientos en la gestión sostenible de los residuos, es decir, cómo reducir su producción, cómo promover la reutilización de los productos y cómo segregar en origen las distintas fracciones de material para posibilitar su posterior reciclado.

También estará presente el juego gigante del reciclaje, a disposición de los más pequeños; una herramienta pedagógica y lúdica que servirá a los niños como medio de entretenimiento y aprendizaje.

La novedad de este año es que la campaña cuenta con la colaboración de Ecovidrio, además de Ecoembes y los sistemas integrados de gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP), estando promovida igualmente por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama.

A los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa, se les ha ofertado igualmente la posibilidad de realizar una visita al complejo medioambiental de Sogama en Cerceda para que sus habitantes tengan la oportunidad de conocer in situ la actividad de esta infraestructura, complementando así la información recibida en su momento a través del aula itinerante.

La previsión es que continúen las actuaciones en los centros de educación formal, a los que se sumarán los de educación no formal, desarrollando igualmente acciones en instituciones penitenciarias, asociaciones de consumidores, amas de casa, hosteleros, centros comerciales y eventos deportivos que cuenten con gran aforo.

Asimismo, se prevén reuniones con representantes municipales, para los que se editará una guía didáctica sobre gestión de residuos, así como con el profesorado, constituyendo dos de los públicos destinatarios de mayor interés.

Saludos, Departamento de Comunicación

1 Ago 2014

Galería