SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El 78% de los padres y madres consideran que los docentes son una pieza esencial en el cuidado del entorno

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Así se recoge en un estudio realizado por More Then Research, donde también se deja constancia de la importancia que los progenitores dan a la formación del profesorado en temas ambientales, declarándolo así el 81% de los encuestados.
  • Hoy se conmemora el Día Mundial de los Docentes bajo el lema “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”, recordando el importe papel desempeñado por éstos durante la pandemia, consiguiendo adaptarse a un contexto sociosanitario sin precedentes.

Cerceda, a 5 de octubre de 2021.- Hoy se conmemora el Día Mundial de los Docentes bajo el lema “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”. Con esta efeméride, designada por la UNESCO, se busca visibilizar y poner en valor el papel que desempeña el profesorado y fomentar la reflexión sobre los retos a los que debe enfrentarse, constituyendo un colectivo crucial en la sociedad.

Según revela el estudio “La educación ambiental en el entorno familiar”, elaborado por More Than Research para Naturaliza, los docentes juegan un papel importante en el cuidado del medio ambiente para el 78% de los progenitores, los cuales reivindican, aplauden y reconocen la labor del profesorado en la formación y la concienciación de los más pequeños.

En este sentido, es necesario tener muy presente que la pandemia marcó un antes y un después en la educación, que tuvo que reinventarse y adaptarse a un nuevo contexto sociosanitario. En unas circunstancias sin precedentes, muchos docentes, además de adecuar su actividad, impulsaron su compromiso con la educación medioambiental, en una clara apuesta por inculcar entre sus alumnos y alumnas la importancia de conocer, cuidar y respetar el entorno natural y la naturaleza.

Este mismo estudio también recoge la importancia que los padres y madres dan a la formación de los profesores en temas ambientales, declarándolo así el 81% de los encuestados.

Fuente: Ecoembes

Mensaje conjunto de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, el Sr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, la Sra. Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva del UNICEF, y el Sr. David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación,con motivo del Día Mundial de los Docentes:"En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!"

Fuente: UNESCO

Imagen: Pexels

5 Oct 2021

Galería