SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El IES Saturnino Montojo de Ferrol recibe clases de reciclaje de la mano de Sogama

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Educadores al servicio de esta empresa pública formaron a los escolares de 1º de ESO en la correcta gestión de los residuos urbanos a través de la aplicación del principio de las tres erres.
  • Sogama animó al alumnado a tomar las riendas del cambio para garantizar un futuro más próspero, hoy seriamente amenazado por la contaminación y el cambio climático.

Cerceda, a 14 de enero de 2022.- Educadores de Sogama impartieron esta mañana una sesión formativa en el IES Saturnino Montojo de Ferrol, que dirigieron a los escolares de 1º de ESO.

El objetivo de esta jornada era instruirlos en la correcta gestión de los residuos urbanos y concienciarlos sobre la extraordinaria importancia que tiene la colaboración de los ciudadanos para lograr un planeta más limpio, saludable y sostenible.

Es por ello que se insistió en la necesidad de priorizar la aplicación diaria del principio de las tres erres (Reducción, Reutilización y Reciclaje), toda vez que sobre éstas se asientan los cimientos de la sostenibilidad.

Prevenir y reducir la producción de basura en origen a través de un consumo responsable, aprovechar al máximo los productos y separarlos por tipologías una vez convertidos en residuos, constituyen la máxima a seguir.

La separación de los materiales que conforman la basura diaria y el depósito de los mismos en los contenedores de recogida selectiva, se erige en el primer gesto para propiciar su posterior reciclado y, por tanto, su transformación en nuevos productos que se reincorporan al circuito comercial. Con ello se alcanzarán importantes beneficios ambientales tales como la disminución del consumo energético y el ahorro de materias primas vírgenes, entre otros.

También se prestó especial atención a la valorización de la materia orgánica a través de su conversión en compost, un abono natural de alta calidad con excelentes propiedades fertilizantes en la agricultura y jardinería.

Sogama se muestra convencida en que los pequeños pueden tener un gran poder de persuasión cuando sirven de ejemplo a seguir en su entorno familiar y social más inmediato. Les animó a tomar las riendas del cambio para garantizar un futuro más próspero, hoy seriamente amenazado por la contaminación y el cambio climático.

Saludos, Departamento de Comunicación

14 Ene 2022

Galería