SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA
SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

El mejor residuo es el que no se produce

Print this pagePrint this page
  • Esta es la filosofía de Go Zero Waste App, una aplicación enmarcada en un proyecto sin ánimo de lucro que se pretende lanzar para ayudar a los ciudadanos a reducir la cantidad de residuos que generan en su día a día.
  • El objetivo es poner a disposición de los interesados alternativas con las que crear listas de la compra responsables, descubrir productos zero waste, encontrar tiendas locales y establecimientos con conciencia ecológica, acceder a opciones de entrega en domicilio y utilizar estadísticas verdes para medir el progreso.

Cerceda, a 10 de enero de 2019.- El mejor residuo es el que no se produce. Esta es la filosofía de Go Zero Waste App, una aplicación enmarcada en un proyecto sin ánimo de lucro que se pretende lanzar para ayudar a los ciudadanos a reducir la cantidad de residuos que generan en su día a día.

Concebida para sistemas Android y iOs, la App quiere ayudar a consumir menos y mejor a través de compras conscientes y responsables, y con una dimensión local, toda vez que dan lugar a menos desechos y menos emisiones de CO2 derivadas del transporte de mercancías en distancias largas.

Es por ello que el objetivo de la aplicación es poner a disposición de los interesados estrategias con las que pueden crear la lista de la compra en función de los productos que necesitan para la semana o el mes, descubrir los productos zero waste de uso cotidiano que tienen a su alcance, acceder a menús y recetas para una dieta saludable, con productos ecológicos y de proximidad, encontrar bares, restaurantes, hoteles y empresas con conciencia y metodología Zero Waste, así como tiendas locales que se encuentren cerca, crear una ruta personalizada para llegar a los puntos de compra y ahorrar tiempo, conseguir descuentos, acceder a opciones de entrega a domicilio e incluso poder utilizar estadísticas verdes con las que calcular la basura no generada y medir el progreso.

De forma adicional, se pretende crear un espacio de comunidad con directorio de los mejores blogs, noticias, podcasts, webs, tiendas online, fotos y vídeos del mundo Zero Waste, así como una agenda con los mejores eventos, mercados, festivales, talleres y cursos especializados en la materia.

“Porque el mejor residuo es aquel que no se genera, pásate a la vida Zero Waste, consume menos y mejor”, es el lema del equipo Go Zero Waste App.

Fuente e imagen: www.gozerowaste.app

Saludos, Departamento de Comunicación

10 Ene 2019

Galería