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La lata de bebidas: diez ventajas de un envase circular

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  • Lleva más de 85 años en el mercado, siendo uno de los envases preferidos por los consumidores debido a su comodidad, ligereza, resistencia y por estar fabricada con materiales infinitamente reciclables.

Cerceda, a 10 de enero de 2021.- La lata de bebidas lleva más de 85 años en el mercado, siendo uno de los envases preferidos por los consumidores debido a su comodidad, ligereza y por estar fabricada con materiales infinitamente reciclables. No obstante, hay muchos más motivos que la hacen atractiva:

1.- Al ser un envase monomaterial, es fácil de reciclar. Desde que se deposita una lata en el contenedor amarillo, apenas tarda 60 días en volver al consumidor en forma de una nueva lata u otro objeto metálico.

2.- Su reciclaje es muy ventajoso para el medio ambiente, ya que se evita la emisión anual de unos 3 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en Europa, con la particularidad de que el reciclaje de aluminio ahorra el 95% de la energía necesaria para producir aluminio primario.

3.- Es un envase infinito, ya que está fabricada con materiales permanentes completamente reciclables que no pierden calidad durante el proceso de transformación. Es por ello que las latas de bebidas son un ejemplo perfecto de economía circular. Cuando se reciclan pueden convertirse en nuevos envases o en otros objetos.

4.- Su ligereza es fruto de años de innovación y del esfuerzo continuo de la industria por reducir su peso sin que esto afectara a su resistencia, viéndose reducido de forma significativa el impacto ambiental de su transporte.

5.- Su fabricación es ágil y rápida gracias a los avances en la ingeniería. En un minuto se fabrican 2.500 latas con una gran precisión, respondiendo así a la alta demanda de este envase.

6.- Es enormemente resistente. Su cierre hermético soporta golpes, protegiendo su contenido para que el consumidor pueda disfrutar de tu bebida favorita en perfectas condiciones.

7.- Está disponible en una amplia variedad de tamaños, permitiendo tener un mayor control de las cantidades de consumo y adaptándose a las necesidades de cada momento.

8.- Pese a ser tan ligera, tiene una elevada estabilidad y resistencia, lo que, unido a su forma, permite apilarlas fácilmente. Por ello, su transporte y almacenamiento son muy eficaces, tanto en los centros de distribución como en el hogar.

9.- Con una superficie personalizable de 360º, las marcas pueden innovar con los diseños, creando verdaderas piezas de arte. Además, al poder imprimir sus diseños directamente sobre el mismo material de la lata, estos se mantienen intactos y su reciclaje es completo.

10.- La lata de bebidas también comunica la importancia del reciclaje y nos recuerda que es infinitamente reciclable. Cada vez más marcas incluyen en las mismas el logo “Metal Recycles Forever”, que nos recuerda que reciclemos para que nuestra lata pueda tener una nueva vida.

Fuente: Asociación Latas de Bebidas

Imagen: Pexels

10 Ene 2022

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