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Las bolsas de papel refuerzan el posicionamiento y valor de la marca

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  • Así se recoge en la publicación “Un Libro Blanco”, promovido por la plataforma «The Paper Bag», la Asociación de Productores de Papel Kraft y de Bolsas de Papel líderes en Europa.
  • En el mismo se asegura que los embalajes de papel están ganando terreno como la solución preferida, toda vez que se trata de un material reciclable, reutilizable y con un formato adaptable a múltiples productos y usos.

Cerceda, a 13 de enero de 2021.- La plataforma «The Paper Bag», la Asociación de Productores de Papel Kraft y de Bolsas de Papel líderes en Europa, ha publicado UN LIBRO BLANCO en el que se abordan las tendencias de compra de los consumidores, orientadas cada vez más hacia productos sostenibles, demostrando cómo los minoristas y las marcas pueden fortalecer su valor mediante la integración de las bolsas de papel. 

Todo apunta a que los consumidores de hoy en día tienen más conciencia social y están mucho más preocupados por el medio ambiente que hace algunos años, extremo que se refleja en un incremento de sus expectativas en relación con las marcas para que éstas actúen de forma respetuosa con el entorno. Y para hacerlo con éxito, no solo tienen que convencerlos con un posicionamiento diferencial, sino que también, deben responder a la creciente demanda de un uso responsable de los recursos.

EN CLAVE SOSTENIBLE

En este LIBRO BLANCO se presentan los resultados de encuestas y estudios recientes respecto a cómo los estilos de vida y las expectativas de los consumidores modernos han afectado a sus preferencias de compra en el momento de escoger productos.

Un aspecto relevante es el comportamiento ético de una marca. Los consumidores esperan que las marcas los ayuden a ser sostenibles. Este es un aspecto especialmente importante si se considera el alcance que están logrando los milenials y la generación Z, grupos que se muestran particularmente comprometidos con empresas que persiguen objetivos de desarrollo sostenible, al tiempo que hacen llamamientos para que la sociedad se implique.  

Debido a la creciente atención de los consumidores a la reciclabilidad y la reutilización, así como a sus deseos de reducir los desechos plásticos, los embalajes de papel están ganando terreno, toda vez que se trata de un material reciclable, reutilizable y tiene un formato que se puede adaptar a múltiples productos y usos. Además, se fabrica con recursos renovables que permiten hasta ocho ciclos de reciclaje.

Las bolsas de papel están en plena sintonía con un estilo de vida sostenible y moderno, y complementan el perfil de una marca sostenible a la perfección.

Fuente: CEPI Eurokraft

Imagen: Pixabay

13 Ene 2021

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