SOGAMA en Facebook
SOGAMA en Instagram
SOGAMA en Twitter
SOGAMA en Vimeo
SOGAMA en Linkedin
SOGAMA

Idiomas

Las instituciones europeas acuerdan prioridades para una UE resiliente y revitalizada en 2022

Print this pagePrint this pagePrint this page
  • Comisión Europea, Consejo y Parlamento firmaron una Declaración conjunta que identifica las prioridades legislativas clave para este año, acogiendo con satisfacción los logros de 2021, entre los que cabría destacar la Ley climática europea.

Cerceda, a 12 de enero de 2022.- A mediados del pasado mes de diciembre, las instituciones europeas (Comisión Europea, Consejo Europeo y Parlamento Europeo) firmaron la Declaración conjunta sobre las prioridades legislativas de la UE para 2022. En la misma se establece la visión compartida de una Europa transformada y más resiliente, que emerje con más fuerza de la pandemia de la COVID-19 y las dramáticas consecuencias del cambio climático y otras crisis globales.

La Declaración conjunta hace hincapié en las propuestas legislativas clave que están actualmente en manos de los colegisladores o que serán presentadas por la Comisión Europea en el otoño de 2022. Compromete a las tres instituciones a dar la máxima prioridad a un conjunto de iniciativas destinadas a Cumplir con el Pacto Verde Europeo, lograr una Europa apta para la era digital, crear una economía que funcione para las personas, promover una Europa más fuerte en el mundo, impulsar nuestro estilo de vida europeo, proteger y fortalecer nuestra democracia, y defender nuestra Europa común.

También han afirmado su compromiso de hacer un seguimiento de los resultados de la Conferencia sobre el futuro de Europa y se han mostrado satisfechas con los logros alcanzados en 2021, entre los que podría destacarse, entre otros, la Ley climática europea.

CONTEXTO

Desde 2016, el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo han debatido y acordado las prioridades legislativas de la UE para el año siguiente, en una Declaración conjunta anual.

Esto permite a las instituciones colaborar más estrechamente en propuestas legislativas clave presentadas por la Comisión, y para las que el Consejo y el Parlamento son colegisladores.

Fuente: Parlamento Europeo

Imagen: Pexels

12 Ene 2022

Galería